Inversión

¿Ha vuelto la etapa semilla a la tierra? depende donde mires

Ha pasado más de un año desde que los vientos en contra macroeconómicos comenzaron a causar estragos en el capital de riesgo. Las nuevas empresas en etapa tardía fueron las primeras en sentir el golpe, pero los impactos continuaron disminuyendo a medida que avanzaba 2022.

Ahora, en 2023, parece que la incertidumbre ha llegado a la etapa inicial, al menos para algunas empresas.

Varios inversores en semillas le han dicho a TechCrunch+ que han visto una caída en el alcance de los acuerdos de semillas y que las valoraciones se han debilitado. Pero los datos del primer trimestre de PitchBook y Carta pintan una imagen ligeramente diferente: mientras que el primer trimestre fue el período más lento para las transacciones iniciales en 10 trimestres, el tamaño medio y promedio de las negociaciones y las valoraciones medianas antes del dinero de las transacciones aumentaron en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

Pero hay un problema con el seguimiento de las ofertas en etapa inicial: los datos casi nunca están completos porque estas cifras solo incluyen información sobre rondas con precios y no incluyen SAFE. Teniendo en cuenta que los SAFE parecen constituir la mayoría, si no una parte significativa, de estos acuerdos en etapa inicial, no estamos obteniendo una imagen completa.

Entonces, ¿qué está pasando realmente?


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button