Leipzig y Manchester City se verán las caras esta noche en el Red Bull Arena (21 h. / Movistar Liga de Campeones), en la ida de los octavos de final de la Champions. El encuentro cobra especial importancia para Erling Haaland, que puede sumar un récord más de precocidad en la máxima competición europea. Con 28 goles en sólo 23 partidos disputados de la Liga de Campeones, el ariete noruego está a tan solo dos dianas de llegar a las 30 y quitarle la plusmarca a Kylian Mbappé, que lo logró a los 22 años y 353 días. Si Haaland consigue anotar un doblete esta noche, se coronaría como el jugador más joven en llegar a la treintena de goles, con 22 años y 216 días.
El ‘9’ de los ‘cityzen’ ya logró pulverizar varias cifras de goles desde que arrancó su andadura en la Champions, siendo el más joven en llegar a los 15 (20a. 126 d.), 20 (20a. 231d.) y 25 tantos (22a. 47d.). De hecho, el ex del Dortmund se familiarizó muy rápido con el arte de perforar las mallas de las porterías alrededor del viejo continente. En su debut en Champions con el Red Bull Salzburgo, Erling Haaland anotó un hat-trick histórico, que lo catapultó como el único jugador que lo ha logrado en su primer encuentro en la competición.
En la presente temporada el astro noruego ha mojado cinco veces en Champions, logrando ver puerta hasta dos veces ante Sevilla y Copenhaguen y una contra el Dortmund. Sin embargo, las cifras goleadoras desde que aterrizó en el City asustan. Haaland es el máximo anotador de Europa, con 32 dianas en 30 partidos, de las cuales 26 las ha conseguido en la Premier League.