Haaland acaba con su gafe contra Salah

Haaland acaba con su gafe contra Salah

Fueron los grandes ausentes del Mundial de Qatar 2022 y no verlos en acción en partido oficial durante más de un mes se hizo muy extraño. Erling Haaland y Mohamed Salah ‘reaparecieron’ hoy nada más y nada menos que en un clásico por todo lo alto entre Manchester City y Liverpool con la eliminatoria de octavos de final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, en juego. Y como casi siempre no defraudaron.

Haaland apenas necesitó diez minutos para abrir el marcador al rematar con acierto un balón que le puso Kevin De Bruyne, que volvió por sus fueros en el City tras su decepcionante Mundial con Bélgica, eliminada en la fase de grupos. Suya fue también la asistencia del definitivo 3-2, obra de Nathan Aké. 

Es el 24º gol de Haaland esta temporada en sus 19 partidos desde que en verano fichó por el City. El noruego mantiene su impresionante efectividad y, aunque dispuso de alguna que otra ocasión, acusó la inactividad y acabó siendo sustituido.

Mo Salah celebra el gol del momentáneo 2-2

Salah tampoco estuvo a su mejor nivel pero igualmente marcó el gol que suponía el momentáneo 2-2 tras empujar a la red un balón de oro que le dejó Darwin Núñez en una contra letal.

Salah marca al City en tres competiciones en este curso

El egipcio lleva 15 goles en 22 encuentros con el Liverpool, pero sobre todo se confirmó como la bestia negra del City al batirle hoy esta temporada en tres competiciones. Antes lo hizo en julio en el partido que abrió el curso, la Community Shield, y ganaron los ‘reds’ por 3-1. Salah también anotó en octubre y decidió el clásico de la Premier en Anfield (1-0).

Esta vez su acierto no le sirvió a Salah para dar el triunfo al Liverpool ya que el City puso fin a la racha de tres derrotas seguidas ante el equipo de Jürgen Klopp ya que, a las dos mencionadas, se suma la de abril en semifinal de la FA Cup en Wembley (2-3).

Haaland y Salah empataron su particular duelo goleador pero el noruego por fin logró ganar al egipcio, que siempre le había derrotado en los cuatro enfrentamientos entre ambos hasta hoy.

Salah marca pero esta vez gana y anota Haaland

Salah le tenía tomada la medida a Haaland. Cuatro partidos, cuatro triunfos y siempre marcando al menos un gol por ninguno del noruego. 

En la Champions 2019-2020 el Liverpool ganó en los dos partidos de su grupo al Salzburgo, en cuyas filas emergía un Haaland de apenas 19 años. En Anfield, 4-2 con doblete del egipcio y en Austria, 0-2 con uno del delantero ‘red’.

Con Haaland ya como ‘citizen’, esta temporada Salah, como queda dicho, también ganó y marcó en los dos Liverpool-City, el de la Community Shield (3-1) y el de Premier (1-0). Hoy, en el primer partidazo del fútbol inglés tras el Mundial, se rompió la sentencia, pero por encima de todo ambos cracks han vuelto.




Source link