Erling Haaland será la gran baja en la selección de Noruega en el partido de este sábado contra España en Málaga en el inicio de la era de Luis De la Fuente al frente de la Roja. Así lo anunció en un comunicado este martes la Federación de Fútbol de Noruega. El astro del Manchester City de Pep Guardiola tampoco jugará contra Georgia este 28 de marzo. Ambos encuentros corresponden al arranque del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Haaland, que está atravesando una gran racha goleadora con el City (con el que lleva marcados 41 tantos en 37 partidos desde su llegada el pasado verano), sufre una lesión en la ingle y tuvo que abandonar la concentración del combinado noruega. Stale Solbakken, actual seleccionador de dicho país, no ha querido correr riesgos con el jugador ‘citizen’. Solbakken explicó que Haaland se tomó “mal” no poder ayudar a su equipo nacional.
El que fue delantero del Salzburgo y del Borussia Dortmund no solo se perderá el encuentro de este viernes contra la España de De la Fuente, sino que tampoco podrá enfrentarse a Georgia este 28 de marzo en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Haaland arrastraba dolores en la zona del pubis desde el partido del pasado sábado contra el Burnley (Championship, la Segunda inglesa), en cuartos de la FA Cup (6-0 para el equipo de Guardiola). En dicho encuentro el atacante logró su sexto ‘hat trick’ de la temporada. El pasado martes, en la vuelta de octavos de la Champions, marcó 5 ‘dianas’ en la vuelta contra el Leipzig (7-0).
“Esperábamos que solo fuera una molestia que pasara para el sábado, pero después de haberle hecho pruebas ayer quedó claro que no estará para los partidos contra España y Georgia. Lo mejor es que siga tratamiento en su club”, afirmó en un comunicado el médico de la selección noruega, Ola Sand.
Solbakken indicó respecto a la situación de Noruega, ahora sin Haaland: “Por suerte seguimos teniendo mucha confianza, talento y unión en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos”.