Erling Haaland sufrió un golpe durante el partido de Premier del domingo entre su Manchester City y el Aston Villa que motivó que en el descanso Pep Guardiola le sustituyera por Julián Álvarez. El astro noruego era duda para el crucial encuentro de este miércoles en casa del Arsenal, encuentro pendiente de Premier, pero ya entrena con normalidad, por lo que podría jugar ante los ‘gunners’, líderes del campeonato inglés. Sin embargo Guardiola mantiene la duda porque no correrá riesgos.
El Manchester City alcanzará al Arsenal en lo más alto de la tabla si vence al equipo de Mikel Arteta, que todavía tendrá otro partido pendiente. El conjunto del Emirates busca ganar su primera Premier desde la temporada 2003-04, pero viene de perder contra el Everton (1-0) y empatar ante el Brentford (1-1). En estas dos últimas jornadas los ‘citizens’ cayeron contra el Tottenham (1-0) y derrotaron al Aston Villa (3-1). Haaland asistió a Ilkay Gündogan en el segundo gol tras una tremenda internada.
El golpe sufrido por Haaland el pasado domingo sembró las alarmas en el City pensando en primer lugar en el crucial encuentro de este miércoles ante el Arsenal, pero el máximo goleador de la Premier (con 25 tantos) pudo entrenar ya el lunes. De todas formas, si existen dudas, Pep Guardiola no correrá riesgos y no alineará a Haaland.