Erling Haaland, de 19 años, ha revolucionado el Borussia Dortmund. El goleador noruego, que ha protagonizado un inicio arrollador con el Salzburgo antes de fichar por el conjunto germano, ha ilusionado tanto a la afición como a los integrantes del club, que ven como ya compiten con otros grandes de Europa en cuanto a los fichajes de los jóvenes talentos del fútbol. Sin embargo, el éxito del Dortmund en el fichaje de Haaland, a quien también pretendían Manchester United y Juventus, ha sentado un precedente en cuanto a la política de fichajes del equipo bávaro: tendrá una cláusula de escape a partir de 2022.
El Dortmund tiene como política de club no poner cláusulas a sus jugadores pero, según ha desvelado Sport Bild, ha hecho una excepción para conseguir el fichaje de Haaland, que a su vez tenía una cláusula ‘secreta’ con el Salzburgo de 30 millones de euros. El equipo bávaro finalmente lo firmó por 20, más la comisión ‘denunciada’ por el Manchester United -que se negó a pagar- al padre del jugador y al agente Mino Raiola.
De esta manera, en dos años se espera nuevo culebrón aunque no se conoce aún el monto de la cláusula y de momento en el Iduna Park se sienten eufóricos tras haber logrado su incorporación y hasta se frotan las manos recordando negocios como el de Dembélé o Aubameyang.
Puesta a punto en Marbella
Haaland, 1,94 metros de altura y 28 goles en lo que va de temporada, se define como un “jugador directo”. “Si puedo elegir iré directo hasta la portería y marcaré. Es lo mejor que sé hacer. Soy un chico que trabaja duro, que ama marcar goles y jugar al fútbol, pero también quiero que la gente vea qué tipo de jugador soy, no hablar demasiado. Quiero que me vean y ya veremos”, dijo en un reportaje realizado por el Dortmund.
En lo deportivo, Haaland sigue sin haber completado un partido entero desde el pasado 10 de noviembre por sus problemas con la rodilla, y sigue entrenando en solitario aunque se espera que poco a poco entre en la dinámica del grupo durante la ‘mini pretemporada’ invernal que el Dortmund está realizando en Marbella (del 5 al 11 de enero) por cuarto año consecutivo.
“Al principio todavía estaba un poco atrasado en los entrenamientos, lo llevamos suavemente al equipo. Cuando Erling está en forma aporta un nuevo elemento a nuestro juego. Lo integraremos en nuestro sistema y luego lo disfrutaremos mucho”, dijo al citado rotativo el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, que deberá reformular su táctica para encajar al noruego con Jadon Sancho y Reus.
Alcácer, principal damnificado
La llegada de Haaland al Dortmund fue celebrada por la directiva y fans, pero ha hecho replantearse su futuro a otro goleador del equipo, el ex jugador del Barça Paco Alcácer. El delantero valenciano no es titular desde la jornada 7 y recientemente dijo a sus compañeros de vestuario que saldría antes de la finalización de su contrato con el equipo bávaro, en 2023.
El club alemán tampoco pretende frenar su salida y le ha puesto precio: 40 millones de euros. El Atlético de Madrid es uno de los equipos interesados, pero la fórmula que busca el cuadro colchonero pasaría antes por una cesión hasta final de temporada y esperar a Cavani en verano, algo que se prevé difícil que acepte el Dortmund. Pese a ello, está por ver si el Atleti, maniatado por el fair play financiero, consigue cerrar un compromiso con el delantero uruguayo del PSG, que acaba contrato en junio y por el que suspiran muchos equipos de la Premier, para dicha fecha, con lo que la posibilidad sigue abierta.
Otro club que suspira por Alcácer es el Valencia, que vio como en verano su estrella Rodrigo estuvo a punto de partir, precisamente al Atlético. Volver a Mestalla sería la prioridad del que fuera capitán del conjunto ché.
Source link