Tecnología

HAAS Alert recauda una ronda semilla de $ 5 millones para escalar su sistema de prevención de colisiones automotrices

HAAS Alert, una compañía SaaS que brinda prevención de colisiones automotrices en tiempo real para la seguridad pública y las flotas de carreteras, ha recaudado $ 5 millones en fondos iniciales que la compañía dice que usará para escalar las ventas y los esfuerzos de divulgación y priorizar la I + D con vehículos de vehículo a vehículo. y asociaciones de tecnología de vehículo a infraestructura (V2X).

La ronda fue dirigida por R ^ 2 y Blu Ventures y se unieron TechNexus, Stacked Capital, Urban Us, Techstars, Ride Ventures y Gramercy Fund.

HAAS Alert se basa en sensores celulares para ingerir datos de peligros en las carreteras del entorno que rodea un vehículo, y su tecnología predictiva para alertar digitalmente a los conductores a través de los sistemas de sus vehículos. El sistema de alerta digital patentado de HAAS Alert, Safety Cloud, se puede encontrar en una variedad de vehículos de flotas en el sector público y privado, desde camiones de bomberos, ambulancias y vehículos policiales hasta grúas, vehículos de construcción y desechos, autobuses escolares y más.

“Los servicios de emergencia, los operadores de remolque, los equipos de construcción y zonas de trabajo y las flotas municipales similares tienen tasas extremadamente altas de muertes y lesiones por colisiones”, dijo a TechCrunch Jeremy Agulnek, vicepresidente senior de vehículos conectados de HAAS Alert. “También forman la columna vertebral de nuestras comunidades, y todos los conductores se encuentran con ellos en la carretera a diario. Para empezar, muchos de estos trabajos son intrínsecamente riesgosos y, sin embargo, los incidentes imprevistos siguen siendo una de las principales causas de muerte para todos ellos ”.

HAAS Alert ve los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y V2X como la solución, por lo que creó su servicio para comenzar con los que corren mayor riesgo en nuestras carreteras y crecer a partir de ahí.

“Para nosotros, no se trata de usar vehículos conectados para entretenimiento y conectividad general, se trata específicamente de seguridad”, dijo Agulnek. “Al conectar y proteger a estas personas, podemos brindar inmediatamente una experiencia de vehículo conectado a todos los conductores y la infraestructura de una manera que también hace que las comunidades sean más seguras. Creemos que resolver por la seguridad con los socorristas y los trabajadores de la carretera es el componente más crítico para hacer avanzar la movilidad a la siguiente etapa «.

Hasta ahora, Safety Cloud está presente en vehículos en más de 750 agencias públicas y organizaciones privadas que han enviado más de mil millones de alertas en conjunto.

HAAS Alert representa un número creciente de nuevas empresas que buscan aprovechar la tecnología V2X para reducir el riesgo de colisiones, y la financiación es una gran pieza del rompecabezas. No solo cuesta dinero construir y mantener actualizado el software, sino que los costos de hardware y energía humana asociados con la instalación de sensores, tanto en la infraestructura pública como dentro de los vehículos, no son baratos. HAAS Alert espera alcanzar los 10 mil millones de alertas de seguridad para conductores para 2022 y, para lograrlo, deberá atraer al sector automotriz. Actualmente, la compañía trabaja principalmente con flotas, pero dice que cuantas más flotas haya en su plataforma, más clientes automotrices atraerá, y viceversa.

“Cobramos tarifas razonables para que los clientes de flotas y agencias activen sus activos viales en Safety Cloud, y cobramos una tarifa de suscripción a los clientes automotrices para licenciar las alertas de seguridad, el software y otros servicios que brindamos”, dijo Agulnek.

La compañía dice que está instalando activamente su hardware de transpondedor HA-5 en vehículos de todo el país, lo que permite que los vehículos equipados envíen automáticamente alertas digitales a los conductores que se acercan cuando las flotas de emergencia activan sus luces intermitentes. Estas alertas avisan a los usuarios de la vía sobre la existencia de personal de respuesta en la vía o cerca de ella, lo que les da a los conductores tiempo para reducir la velocidad o moverse.

Agulnek dice que la configuración del hardware es rápida y fácil con un tiempo de inactividad mínimo, pero las flotas también tienen la opción de integrar Safety Cloud sin hardware a través del sistema CAD, GPS o telemático existente del vehículo.

“Todo lo que se necesita para agregar alertas de Safety Cloud a un vehículo es una actualización de software para recibir datos a través de las capacidades telemáticas existentes del vehículo y mostrar las alertas del conductor en la pantalla de infoentretenimiento y / o grupo de instrumentos”, dijo Agulnek. «Estamos trabajando en un proyecto en este momento con un fabricante de automóviles en el que tomó menos de una semana implementar alertas dentro de sus vehículos».

Los cálculos se realizan en la nube o en el borde de los chips dentro del hardware, lo que significa que la lógica de alerta puede residir en la nube de HAAS Alert, en la nube del OEM del vehículo, en la unidad principal del vehículo o en una arquitectura híbrida de múltiples ubicaciones, según Agulnek. .

Una plataforma de gestión de flotas, Situational Awareness Dashboard, viene de serie con Safety Cloud y está diseñada para permitir que las agencias coordinadoras en todas las jurisdicciones trabajen juntas. HAAS Alert también incluye complementos potenciales para industrias específicas. Por ejemplo, respondedor a respondedor (R2R) presenta un conjunto de luces conectadas dentro de un vehículo que envía notificaciones a los respondedores cuando otros vehículos equipados con Safety Cloud están en modo de respuesta activa y se acercan a la misma intersección. FleetFusion permite a los clientes integrar datos en tiempo real de Safety Cloud en paneles de control internos, aplicaciones de terceros y centros de gestión de tráfico.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications