Blended image of Vivian Ward and Edward together in Pretty Woman with a sad Molly Ringwald in The Breakfast Club

“Había algo asqueroso al respecto”: Molly Ringwald recuerda haber rechazado a Pretty Woman

Molly Ringwald recuerda haber rechazado el papel principal de Vivian Ward en la comedia romántica Mujer guapa, hablando sobre por qué eligió no unirse a la película. Julia Roberts finalmente interpretaría a Vivian Ward en la película de Garry Marshall de 1990, donde protagonizó junto a Richard Gere y poco después recibió elogios generalizados de la crítica por su actuación. En Mujer guapaEdward Lewis, el adinerado asaltante corporativo recientemente abandonado, conoce a la prostituta Vivian, a quien contrata como escolta para que lo acompañe a numerosos eventos de negocios, mientras finalmente florece una conexión entre los dos.

Mientras que Roberts finalmente conduciría Mujer guapa tras la negativa de Ringwald, El club del desayuno estrella se abrió en El guardián sobre por qué rechazó el papel de Ward durante el proceso de casting. Después de elogiar la actuación de Robert, Ringwald explicó que no disfrutó la historia y reveló que se sentía algo incómoda con ella a pesar de querer asumir papeles más oscuros que la distanciarían de su carrera anterior. Echa un vistazo a la explicación completa de Ringwald a continuación:

“Julia Roberts estuvo maravillosa en él, pero realmente no me gustó la historia. Incluso entonces, sentí que había algo repulsivo al respecto. Realmente no sentí que los papeles más oscuros estuvieran disponibles para mí. Los que quería que hacer, no lo conseguí. Era demasiado joven para ciertos papeles. Estaba en esta extraña etapa intermedia”.

Cómo ha evolucionado la carrera de Molly Ringwald

Antes de ser considerado por Mujer guapaRingwald ya tenía una larga carrera que se remonta a 1978. Apareció en producciones teatrales y en la comedia de situación. Diferentes golpes antes de unirse a 1982 La tempestad. Después de esto, Ringwald tuvo su papel destacado en el éxito de John Hughes de 1984. Dieciseis velas y continuó la colaboración cinematográfica de Ringwald-Hughes con 1985 El club del desayuno y 1986 bonita en rosa. Sin embargo, Ringwald esperaba protagonizar películas que le ofrecieran la oportunidad de alejarse de la imagen que habían establecido sus papeles anteriores y asumir personajes más maduros.

Aunque ella rechazó ambos Mujer guapa y Fantasma, Ringwald se alejó de sus papeles anteriores durante las décadas de 1990 y 2000. Sus papeles en producciones francesas y proyectos más oscuros como El soporte y Malicioso la vería profundizar en temas y escenarios más maduros. El actor también participó en varias producciones teatrales, protagonizando obras de teatro y musicales, entre ellas Cabaret, tic, tic… ¡BOOM!y Dulce caridad. En 2017, Ringwald interpretó el papel de padre de personajes adolescentes en Riverdale – Mary Andrews, madre del personaje principal Archie (AJ Kapa).

Mujer guapa desde entonces se ha convertido en una célebre comedia romántica que ayudó a lanzar a Roberts al estrellato. Si bien Ringwald era un rostro reconocible en ese momento, sería difícil considerar a alguien que no fuera Roberts en el papel principal de Vivian Ward. Aunque Ward no era un papel que atrajera a Ringwald, queda claro a partir de sus siguientes trabajos en la pantalla y en el escenario que ha creado un legado que va más allá de sus papeles de adolescente.

Fuente: El guardián


Source link