La escena de aterrizaje de emergencia en el thriller de acción de Kurt Russell Decisión ejecutivaun éxito de $ 122 millones en 1996, impresiona a un verdadero piloto de la aerolínea.
Russell interpreta una combinación de Jack Ryan y John McClane en la reelaboración aérea del productor Joel Silver del Morir fórmula. Morir en un avión coprotagonizada por un Steven Seagal sin acreditar, junto con Halle Berry, John Leguizamo, Oliver Platt y David Suchet.
Decisión ejecutivaLa emocionante premisa ve a Russell liderando una misión para infiltrarse en un avión secuestrado a mitad de vuelo y derribar a los terroristas responsables antes de que puedan bombardear a Estados Unidos con gas nervioso mortal. El clímax ve al personaje de Russell tomando el control del avión para ejecutar un atrevido aterrizaje de emergencia.
La actuación de Russell en esa escena de aterrizaje de emergencia no solo salvó un avión lleno de personajes de películas, Impresionó al experto Rob Mark, un ex piloto de la aerolínea que recientemente revisó varias de esas secuencias para un Feria de Vanidad video.
Mark elogió el “buen trabajo“Hecho por el personaje de Russell en la escena, pero criticó en un momento en el que las alas del avión golpearon otros aviones estacionados a lo largo de la pista, explicando que esto no sucedería en la vida real:
Quiero decir, hizo un buen touchdown en la pista, pero, por supuesto, esta no era una pista diseñada para un 747. Por lo tanto, no era muy amplio, pero lo hizo bastante bien. Y en esta película, recuerdo que se suponía que era un piloto que voló pequeños aviones. Entonces él conocía los conceptos básicos de volar.
Cuando comienza a disminuir, las alas están tan largas en este avión desde el fuselaje que está golpeando todos los aviones que están estacionados cerca de la pista. Así que nuevamente, por eso no estacionamos aviones cerca de la pista en ningún aeropuerto. Pero de nuevo, hizo un buen trabajo.
Lo que esto significa para el legado de la decisión ejecutiva
Fuerza Aérea uno Es probable que la primera película piense cuando se trata de los thrillers de los años noventa en los aviones secuestrados. Esto es bastante justo, dada la actuación icónica de Harrison Ford en esa película, más su gran éxito de taquilla.
Pero Decisión ejecutiva Puede presentar su propia afirmación de ser uno de los thrillers de acción más exitosos de una década rellena positivamente llena de thrillers de acción. Protagoniza su propio ícono en Russell, y fue un gran éxito de taquilla, recaudando $ 122 millones ($ 312 millones ajustados por inflación) con un presupuesto de $ 55 millones.
Los críticos tenían en su mayoría cosas amables que decir sobre Decisión ejecutivacomo lo refleja su puntaje de 62% de Rotten Tomatoes, con Roger Ebert llamándolo “un lío gloriosamente tonto de una película. ” La película gloriosamente tonta puede ser, pero no hay nada en lo que burlarse en su aterrizaje de emergencia climático, que se ejecutó de manera efectiva para obtener elogios de un piloto de una aerolínea real.
Tener una escena creíble no ayudará Decisión ejecutiva pídola Fuerza Aérea uno En cualquier clasificación de thriller de acción de la década de 1990, pero no obstante, es un punto notable en el favor de la película, y tal vez equilibra la actuación ampliamente anotada de Seagal, lo que le valió a la estrella una nominación a Razzie.
Nuestra toma de la decisión ejecutiva ganando los elogios de un experto
Decisión ejecutiva fue hecho para entretener a una audiencia, no para elogiar a los expertos. Su puntaje RT y su taquilla muestran que tuvo éxito en su objetivo. No es nada bueno, incluso para los estándares de las películas de palomitas de maíz de la década de 1990, pero contiene muchos elementos divertidos.
- Fecha de lanzamiento
-
15 de marzo de 1996
- Tiempo de ejecución
-
133 minutos
- Director
-
Stuart Baird