Artículos Deportivos

Habilidades y técnicas de escalada en roca

En su esencia, rock técnica de escalada se trata de implementar nudos y movimientos de manera que permitan al escalador la mayor facilidad en terrenos variados. La belleza de la escalada surge cuando el escalador individualmente decide cómo usar los nudos y se mueve con gracia. Aquí es donde la escalada se convierte en un arte. Con práctica y experiencia, la escalada puede convertirse en una ejecución suave de movimientos, protegida por nudos, de formas interesantes y creativas.

Nudos

Ser capaz no solo de atar bien estos nudos, sino también de manera eficiente puede significar la diferencia en seguridad y diversión. Practica nudos con regularidad para conocer sus fortalezas y debilidades.

Pescadores y pescadores dobles: El uso de cualquier nudo se puede aplicar al atar dos cuerdas juntas. También se utiliza como respaldo cuando se ata a un arnés para asegurar una sujeción adecuada.

Figura 8 y doble figura 8: Ambos se utilizan para atar al arnés o para soportar cargas extremas porque se pueden desatar fácilmente, aunque siguen siendo increíblemente fuertes.

Girth Hitch y Overhand: Estos nudos rápidos se utilizan para atar apropiadamente.

Prusik: Los nudos Prusik se pueden usar en combinación para crear un cabestrillo y usarse para ascender una cuerda. A medida que se aplica tensión, el nudo se aprieta y se mantiene, cuando se reduce la tensión, la eslinga se puede levantar por la cuerda. Dando pasos puedes «Prusik» por una cuerda.

Ballestrinque: Se usa para sujetar la cuerda a un mosquetón para sujetarlo fácilmente y también se usa para anclar.

Munter Hitch: Utilizado tanto para repeler como para asegurar, este enganche simple se usa para poner fricción en la línea permitiendo que la cuerda se detenga.

Bolina: Se usaban tradicionalmente para crear arneses, pero ahora se usan para atarlos al arnés.

Técnicas

Estos son los movimientos básicos de escalada que se combinan de diferentes formas para desarrollar un estilo de escalada.

Manto – Implica utilizar las manos para impulsar el cuerpo hasta la cintura, terminando con los brazos completamente estirados hacia abajo y luego tirando de las rodillas para soportar el peso.

Tumbarse – Agarrándose con ambas manos a una grieta lateral mientras empuja hacia atrás con los pies. Esto permite que la roca soporte el peso en áreas difíciles con falta de agarre para los pies.

Interferencia – Empujar una parte del cuerpo (generalmente los pies) en las grietas para avanzar. La grieta soporta el peso del cuerpo.

Puenteo o derivación – Usar presión opuesta hacia afuera con ambos pies para maniobrar el cuerpo hacia arriba en una esquina mientras se mantiene por la fricción de los pies en las rocas.

Chimneying – Escalar entre caras rocosas opuestas usando los pies en una cara y la espalda sobre la otra para alternar la presión hacia arriba de la cara rocosa.

Cenefa – Caminar de puntillas a través de pequeños salientes de roca usando solo los dedos de los pies para avanzar.

Partido – Usando un agarre para dos extremidades para cambiar de posición o de manos.

Subbajo – Agarre la parte inferior de la sujeción e inclínese hacia atrás para que los pies puedan moverse en consecuencia.

Descansando – Colocar el cuerpo donde los brazos pueden colgar libremente y las piernas soportan el peso del cuerpo. Colgar con los brazos bloqueados también proporcionará un descanso, donde los brazos se pueden sacudir individualmente para proporcionar descanso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba