El Valencia CF anunció este miércoles que ha habilitado el Estadio de Mestalla como punto de entrega de alimentos y enseres de primera necesidad para todos aquellos afectados por la DANA que azotó este martes la provincia y que ha dejado ya un balance de más de 60 fallecidos y numerosos daños materiales.
El club valenciano indicó en un comunicado que se unía “al dispositivo de ayuda de emergencia activado por el Banco de Alimentos de Valencia”, cuyos voluntarios recogerán, desde este miércoles 30 de octubre a las 17.00 horas, “las aportaciones ciudadanas para ayudar a todos los afectados por la DANA que ha azotado desde ayer martes a la provincia de Valencia”.
Decretan un minuto de silencio
En tanto, LaLiga y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) acordaron este miércoles decretar un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 12 de LaLiga EA Sports y la jornada 13 de LaLiga Hypermotion en memoria de las víctimas de la DANA, según un comunicado.
“LaLiga, en coordinación con la RFEF, comunica que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, en memoria de las víctimas de la DANA”, informó la patronal en un comunicado.
Ambas entidades acordaron esta medida “como señal de respeto”, sumándose además a las “muestras de condolencia” y expresando “su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos”.
#ALERTA #España Al menos 50 fallecidos (incluyendo niños) como consecuencia de las brutales inundaciones en Valencia provocadas por un fenómeno meteorológico llamado DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que ha convertido las calles en ríos que arrastran todo a su paso. pic.twitter.com/1NCLlMRHS3
— Tarotista José Iglesias (@Ji_Predicciones) October 30, 2024
“La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del futbol español a familiares y amigos de los damnificados”, agregó el comunicado, donde recordó que el teléfono habilitado para la atención a familiares de desaparecidos es el 900 365 112.
La DANA que ha afectado al levante español ha dejado, al menos, 63 muertos en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, lo que ya la sitúa como el mayor desastre natural en España desde las riadas de Biescas en 1996, con 87 muertos, y el Turia en 1957, con 81 fallecidos.