Hábitos y características de los insectos acuáticos

Insectos de agua representan la forma más común de infestación de insectos domésticos. Los chinches de agua también se conocen como picadores de dedos, chinches ligeros, cucarachas o chinches de la palma. En realidad, ‘chinche de agua’ es un término utilizado para representar una gran cantidad de insectos pertenecientes a la familia Hemiptera. Como su nombre indica, se sienten atraídos por las fuentes de agua y el agua en cualquier forma, es decir, agua dulce o estancada. Como resultado, las casas que tienen sistemas de plomería propensos a fugas, suelo de jardín húmedo y paredes húmedas son más propensas a las infestaciones de insectos acuáticos. También se les llama cucarachas gigantes americanas debido al enorme tamaño del chinche de agua gigante. Otros tipos de chinches de agua que se ven comúnmente son:

  • Water Boatman (el único insecto de agua herbívoro)
  • Nadador de espalda
  • Escorpión de agua
  • Zancudo de agua

Hábitos de las chinches de agua

Durante la primera parte de su ciclo de vida, se encuentran en la parte inferior de superficies mojadas. Tienden a poner sus huevos en los espacios más pequeños, como huecos en los cimientos de las paredes o huecos húmedos alrededor del fregadero de la cocina. Algunas chinches de agua, como el nadador trasero, a menudo se encuentran cerca de piscinas residenciales. Algunos insectos acuáticos se sienten atraídos por las luces eléctricas, pero esta no es la razón principal de su presencia en los espacios domésticos. Están activos durante todo el año, pero su número se multiplica durante el otoño y más tarde en la temporada de verano.

Identificación de características

Los chinches de agua se pueden identificar fácilmente debido a sus distintas partes bucales que sobresalen hacia afuera, de manera puntiaguda. La mayoría de ellos tienen alas que se superponen entre sí hacia el final del abdomen, creando un patrón típico en “forma de X”. Estos son insectos carnívoros que se alimentan de insectos más pequeños.




Source link