Créditos de imagen: Habitual
Con sede en Londres Habitual, una startup de tecnología de la salud que ofrece un programa de pérdida de peso dirigido a personas con diabetes tipo 2 (o prediabetes) que combina el reemplazo de alimentos “basado en evidencia” con soporte digital para ayudar a las personas a controlar e incluso revertir la afección (para que puedan estar libres de medicamentos ), ha cerrado una ronda semilla de 2,3 millones de dólares.
La ronda fue liderada por Atlantic Food Labs, con sede en Berlín, y también participaron los inversores existentes Seedcamp y MMC. Oxford Seed Fund, que es una iniciativa del Centro de Emprendimiento en Saïd Business School, Universidad de Oxford, también participó, y la ronda es la tercera ronda de Habitual desde que se fundó en septiembre de 2019, incluida una pre-semilla a principios de este año para financiar un lanzamiento suave. Su total recaudado hasta la fecha es de poco más de $ 3 millones.
El programa de Habitual implica un período de reemplazo total de alimentos, cuando proporciona a los usuarios todas sus comidas diarias en forma de paquetes, nutricionalmente controlados (hay una selección de papillas, batidos y sopas con sabor).
Para el producto de reemplazo de alimentos, Habitual dice que trabajó con una consultora de desarrollo de productos que anteriormente había realizado trabajos de desarrollo para el rival europeo de Soylent, Huel, para desarrollar las formulaciones.
Su programa digital complementario está diseñado para envolver y apoyar a los pacientes a lo largo de sus transiciones dietéticas, lo que incluye guiarlos a través de la reintroducción de alimentos integrales saludables, y la aplicación les brinda herramientas para rastrear su peso y estado de ánimo, y acceder a recursos y entrenamiento digital.
“Usamos el mismo marco nutricional que se usó en Directo [trial] (y otros estudios de reemplazo total de la dieta), es decir, tres meses de reemplazo total de la dieta seguidos de una lenta reintroducción de alimentos integrales en la dieta, tiempo durante el cual ayudamos a los pacientes a volver a capacitarse en hábitos nutricionales, mentales y físicos saludables ”, dice co-fundadora y COO Napala Pratini.
“La principal diferencia … es que guiamos a los pacientes a través del programa de forma completamente digital, en lugar de hacerlo mediante citas en persona o por telemedicina”.
Según Pratini, la intervención digital de Habitual consta de tres componentes clave: primero, lecciones y ejercicios de cambio de comportamiento diario “basados en la evidencia”, que, según ella, abarcan desde la TCC hasta la educación nutricional para ayudar a los usuarios a reintroducir los alimentos integrales; en segundo lugar, la aplicación proporciona un seguimiento diario personalizado (a través de informes personales) para ayudar a los pacientes a controlar el progreso a lo largo del tiempo; y, por último, los usuarios pueden acceder al equipo de atención al paciente de la startup y a los “grupos de pares virtuales personalizados”.
Los problemas de salud asociados con la obesidad y la mala alimentación son un problema enorme y creciente en la mayor parte del mundo, a menudo vinculado a alimentos muy procesados y cargados de azúcar que han sido alimentos básicos en los estantes de los supermercados en los países occidentales ricos durante décadas, pero que son cada vez más frecuentes. encontrando su camino hacia los países en desarrollo también.
En Occidente, durante la última década, han surgido varias empresas emergentes de salud digital a ambos lados del Atlántico con el objetivo de utilizar la tecnología para ayudar a abordar este problema, como Livongo, Liva Healthcare, Omada, Oviva (que recientemente recaudó una ronda de $ 80 millones), Second Nature (anteriormente OurPath) y Virta respaldada por Sequoia, por nombrar algunos.
También existen plataformas generales de pérdida de peso, como Noom. Y, más recientemente, jugadas cada vez más especializadas, como las respaldadas por YC. Amigo (que, como su nombre indica, ayuda específicamente a los hombres a la obesidad).
Pero la oportunidad de brindar apoyo digital en el área de la dieta y la salud es enorme, y es probable que diferentes enfoques también funcionen para diferentes personas (o, de hecho, diferentes condiciones de salud), por lo que es poco probable que sea un escenario en el que el ganador se lo lleve todo.
También se ha pronosticado que el costo de la atención médica relacionada con la diabetes superará los $ 1 billón por año para 2025 algunas estimaciones – por lo que incluso capturar una pequeña fracción de este mercado podría sumar un negocio considerable.
“Estamos abordando la causa raíz de los mayores problemas que enfrentan los sistemas de salud modernos, y aunque las empresas estadounidenses han recaudado y se han valorado en miles de millones, hay mucho espacio para mejorar para los pacientes”, argumenta Pratini.
Ella dice que la startup con sede en Londres tiene “ambiciones globales” y quiere enfrentarse a los gigantes estadounidenses con lo que ella describe como “un modelo de atención diabética más empático y dirigido por el paciente”.
Durante una versión beta privada del programa de Habitual, que involucró a 30 pacientes, Pratini dice que los usuarios vieron una pérdida de peso promedio durante los tres meses de 17 kg, un poco más de la cantidad de peso que, según ella, se ha demostrado que es “necesaria” para revertir el tipo. 2 diabetes en la mayoría de las personas.
“Como usted dice, algunas personas, por supuesto, necesitarán hacer períodos más cortos o más largos [of total food replacement] para lograr sus objetivos, y apoyamos a los pacientes para que lo hagan ”, agrega.
Pratini, que tiene experiencia en marketing, dice que ella y su cofundador, el CEO Ian Braithwaite, un médico con experiencia en startups de salud digital y práctica clínica, se conocieron trabajando junto al equipo de DiRECT – “y por lo tanto están muy familiarizados con la investigación ”.
Habitual someterá su producto a sus propias pruebas revisadas por pares “en el próximo año”, también le dice a TechCrunch.
La puesta en marcha ha comenzado con un programa directo al consumidor, lo que significa que las personas se refieren a sí mismas y les está cobrando a estos usuarios una tarifa (£ 39 / semana o £ 139 / mes durante seis meses – “esto incluye toda la comida del paciente durante tres meses , y aproximadamente la mitad de su comida durante los segundos tres meses ”).
Pero espera poder trabajar con pagadores como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido en el futuro, así como con empleadores autoasegurados y compañías de seguros (este último es el modelo dominante en los EE. UU.).
“Para empezar, hemos tomado la ruta directa al consumidor porque nos ha permitido comenzar a construir evidencia y escalar más rápidamente de lo que podríamos mientras confiamos en las adquisiciones del NHS”, señala Pratini.
“El NHS ya está haciendo pruebas de programas similares, sin embargo, estos pilotos solo llegan a una pequeña fracción de los diabéticos tipo 2 del Reino Unido. Esperamos que estos programas se implementen a mayor escala dentro de unos años, momento en el que tendremos una cantidad significativa de evidencia en nuestro haber para poder presentar nuestras ofertas para estas licitaciones del NHS ”, agrega.
Source link