La familia del padre hispano arrestado por agentes de ICE cuando llevaba a sus hijos a la escuela en Fresno dijo estar devastada y esperan que “se haga justicia” por las supuestas “violaciones” que hubo en su detención.
Hugo Hernández, de origen mexicano, fue detenido el martes cuando iba camino a la escuela con sus hijos menores de edad, quienes grabaron el momento de la detención en su celular. “Bájese del auto o descargamos una pistola taser”, se oye gritar a uno de los agentes de ICE en la grabación.
Los dos hijos les suplicaban a los agentes de inmigración entre llanto y gritos que no se llevaran a su padre.
“Sentí que todo se me vino abajo, no tenía ni cinco minutos que se fue cuando me llama que lo habían parado”, dijo Guadalupe Hernández a Telemundo Fresno sobre la detención de su esposo.
“Mi hijo de 16 años se la pasa acostado llorando, él quiere ver a su papá, ¿cómo es posible que le hicieron eso?”, dijo. “Sentí una amenaza hacia mis hijos, ¿por qué les meten más susto a mis hijos cuando yo ya iba en camino?”, agregó.
Hernández se encuentra en el Centro de Detención de Mesa Verde, en Bakersfield, a la espera de una posible libertad bajo fianza.
La abogada de inmnigración Linda Barreto, quien representa a Hernández, dijo que el video evidencia la violación de los derechos constitucionales del inmigrante hispano.
“Si ven el video con detalle, lo sacaron a fuerza sin su consentimiento y eso aprece ser derechos que fueron violados”, aseguró Barreto.
La detención de Hernández también dejó a su familia sin un soporte económico y con un futuro incierto.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no se ha pronunciado sobre este caso.
[ad_2]
Source link