SAN JOSÉ, California – La madre de Jefferson Smith Martínez Ropero, el joven que murió en un aparatoso accidente el domingo en San José, expresó el lunes su dolor ante la irremediable pérdida.
“Lo amo con el alma, lo amo con el corazón, yo ya no lo tengo”, dijo Amanda Ropero a TELEMUNDO 48.
Amanda, quien se encuentra en Colombia, dijo que la última vez que abrazó a su hijo fue hace tres meses cuando emprendió su viaje a California en busca de un mejor futuro para él y sus padres.
“Él se fue con el sueño de ayudarnos, al papá que estaba en discapacidad lo tengo en cama… quería ayudarnos”, aseguró Amanda.
Jefferson perdió la vida mientras conducía un Toyota Prius y el conductor de un vehículo, que según la policía iba a exceso de velocidad y en sentido contrario, lo chocó en el área de Leigh Street y Fruitvale Street.
El joven iba acompañado por una amiga y su hijo, quienes resultaron heridos, al igual que el conductor del vehículo que los impactó.
“Todos los días le decía que lo amaba, lo amo a mi niño hermoso, y me decía: ‘Tranquila, que yo también te amo'”, recordó Amanda.
Ahora el deseo de esta madre hispana es poder repatriar a Colombia el cuerpo de su hijo.
“Yo quisiera traer su cuerpo completo de mi niño acá si pudiera”, aseguró Amanda.
Adicionalmente, la familia de Jefferson también intenta conseguir una visa humanitaria y agilizar su traslado.
TELEMUNDO 48 contactó al consulado colombiano para saber sobre la ayuda que le ofrecerán a la familia de Jefferson y dijeron que ya se encuentran en contacto con ellos.
Source link