Tecnología

Hablando del encaje del mercado de productos con Sean Lane, cuya compañía rompió 28 productos para convertirse en un unicornio.

Ocasionalmente, es fácil para las startups lograr el llamado ajuste producto-mercado, pero más a menudo, es una lucha. Quizás nadie lo sepa tan bien como Sean Lane, cofundador y director ejecutivo de Olive, una empresa cuyo software completa tantas tediosas tareas administrativas de atención médica para hospitales que actualmente los inversores lo valoran en 1.500 millones de dólares.

Sorprendentemente, la compañía de casi nueve años recaudó $ 380 millones de los $ 445 millones que recaudó en total el año pasado. De hecho, Olive ahora está creciendo tan rápido, y funciona tan bien, que Lane acaba de recaudar $ 50 millones en fondos el mes pasado para una segunda startup que usa la misma plataforma tecnológica de Olive. También es el director ejecutivo de esa startup, llamada Circulo.

Es impresionante. Lane también necesitó alrededor de 28 pivotes grandes y pequeños para construir el tipo de negocios de alto crecimiento y escalamiento rápido que siempre quiso crear; movimientos que discutirá con nosotros en la próxima etapa temprana TC totalmente virtual de TechCrunch de dos días. evento que se realizará el 1 y 2 de abril.

La idea: salvar a otros fundadores de tener que pasar por los mismos giros y vueltas angustiantes compartiendo lo que aprendió a lo largo de su propio camino.

Lane tuvo algo de ayuda. Específicamente, ha reconocido durante mucho tiempo a uno de sus primeros inversores, Mark Kvamme de Drive Capital, por ayudar a identificar una gran oportunidad en medio de un mar de oportunidades más pequeñas. Como Lane le dijo al CEO de Columbus hace unos años, antes de conocer a Kvamme, tenía una vida agradable en Baltimore, con una casa en el agua con su esposa. Lane, que una vez fue oficial de inteligencia de la Administración de Seguridad Nacional y la Fuerza Aérea de los EE. UU., Era un ángel inversor, co-dirigía una incubadora de tecnología y había cofundado una empresa llamada CrossChx para vincular huellas dactilares con registros médicos electrónicos.

Un encuentro casual con Kvamme, un VC de Silicon Valley que se había mudado a Columbus, lo cambiaría todo. A saber, después de que Lane habló con él sobre sus esfuerzos en Baltimore, además de tener ambiciones más grandes para crear un «Internet de la atención médica», Kvamme persuadió a Lane para que abandonara sus diversos proyectos, se mudara a Columbus y se concentrara por completo en un CrossChx más nuevo y mejor. .

Eso ahora parece una apuesta inteligente de Kvamme, quien escribió CrossChx, luego rebautizado como Olive, su primer cheque. Pero incluso con el apoyo de Kvamme, el éxito de Olive apenas se produjo de la noche a la mañana. Lane ha dicho que se encontró con mucha resistencia cuando probó y desechó numerosos productos. Al igual que con muchas empresas emergentes en crecimiento que se desvían en una nueva dirección, hubo despidos dolorosos. También finalmente se separó de su cofundador, Brad Mascho, quien dejó la compañía a fines de 2017 en una aparente nube de agotamiento. Había «trabajado duro durante unos buenos cuatro años», como Lane le dijo al director ejecutivo de Columbus.

Son muchos de estos puntos difíciles en la trayectoria de Olive, y particularmente esos pivotes de productos, de los que hablaremos en unas pocas semanas en nuestro próximo evento. De hecho, para aquellos que han luchado con sus propias ambiciones, o con sus propias hojas de ruta de productos, o que se han preguntado qué podrían estar haciendo mejor, más inteligentes o más rápido para hacer crecer sus propias empresas, esta es una conversación que no deben perderse.

Aún mejor, nuestra charla con Lane es solo una parte de un evento de dos días que explora los muchos aspectos de las startups en etapa temprana; consulte la agenda completa aquí.

Se acerca rápido, así que asegúrese de obtener su boleto para TC Early Stage el 1 y 2 de abril y, por cierto, puede ahorrar $ 100 o más cuando obtenga el boleto de doble evento para nuestros eventos de abril y julio. Este último llegará el 8 y 9 de julio. Puede obtener más información aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba