Ícono del sitio La Neta Neta

Habrá dispositivo policial en Neptuno y Cibeles para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Madrid desplegará en la tarde y noche del sábado un dispositivo de 130 agentes de Policía Municipal para evitar aglomeraciones en el entorno de las plazas donde celebran sus triunfos el Atlético de Madrid (Neptuno) y el Real Madrid (Cibeles), que se juegan ese día el título de Liga.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que se intentará mantener la circulación del tráfico y se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario.

El llamamiento que prevalece, ha insistido, es que los aficionados “celebren prioritariamente en los domicilios”, y ha rogado “que no se acuda de manera masiva a esas fuentes”.

En caso de que no se respete esta petición, el Ayuntamiento está “preparado” para que “se controle el aforo y en ningún caso se aglomere más gente de la que las medidas de seguridad nos recomiendan”.

Las fuentes serán valladas y desde las 19 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores “distintos filtros” con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

El dispositivo contará con drones y también estará pendiente de las celebraciones que puedan darse en el estadio Wanda Metropolitano (aunque el Atlético juega en Valladolid en la tarde del sábado) y en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el Real Madrid disputará su encuentro contra el Villarreal.

Sanz ha recordado, asimismo, que “los clubes ya han transmitido que no van a acudir a esas fuentes”. A los efectivos desplegados por la Policía Municipal habrá que sumar los que despliegue el cuerpo de Policía Nacional, según apunta el Consistorio en una nota de prensa.


Source link
Salir de la versión móvil