Ícono del sitio La Neta Neta

Habrá heladas el fin de semana de año nuevo en el centro del país

Frente frío 19 golpea México con bajas temperaturas en vísperas de Navidad

La interacción de cuatro fenómenos meteorológicos mantendrán este viernes un ambiente gélido y heladas en el norte y centro del territorio mexicano, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cinco entidades.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano, la caída de aguanieve o nieve podrá darse en Sierra de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Ante estas condiciones las autoridades meteorológicas recomendaron a la población vestir ropa abrigadora, ya que pronosticaron temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, exhortó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua de México también previó temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Para zonas montañosas de la ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz el SMN proyecto temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

Esto debido a que el frente frío 20, seguirá su camino sobre el sur de Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y una entrada de humedad generada por la corriente de chorro polar.

Además, una entrada de humedad ocasionada por la corriente de chorro subtropical y del Mar Caribe ocasionará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. (EFE)


Source link
Salir de la versión móvil