Ícono del sitio La Neta Neta

Habrá magia en Sevilla


Buenas noticias para Imanol
Alguacil en particular y para la Real en general. Martin
Odegaard ya se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros, está restablecido de su lesión y podrá participar en el encuentro del domingo ante el Betis en el Benito
Villamarín. El crack escandinavo, por lo menos, está disponible para el entrenador, que debe decidir ahora si debe hacer jugar a su referencia en la parte ofensiva el domingo o esperar hasta el encuentro copero del miércoles ante el Espanyol en Anoeta. Si se agarra a su máxima de alinear al mejor equipo posible en cada cita oficial, al técnico oriotarra no le quedará más remedio que echar mano de su número ‘21’.



Odegaard no pudo participar en el choque copero del pasado fin de semana en Ceuta por una doble razón: una inoportuna gripe y una tendinitis en la rodilla derecha que también le ha condicionado durante la presente semana. No obstante, los técnicos y los médicos se han manejado con prudencia con el de Drammen, que volverá, con toda probabilidad, a echarse a su equipo a la espalda en el Benito
Villamarín.

Habida cuenta del retorno de Odegaard y de la ausencia forzosa por sanción de Zubeldia, la composición del centro del campo de la Real parece clara: Guevara y Merino serán los lugartenientes de Martin Odegaard.

De esta manera, Imanol podrá alinear un potente ‘once’ inicial en el que incorporará a todo su arsenal ofensivo, con dos permutas obligadas: Aihen
Muñoz por el lesionado Nacho
Monreal y Le
Normand por Zubeldia. Así las cosas, el ‘once’ más probable en Sevilla será el compuesto por Remiro; Zaldua, Le Normand, Llorente, Aihen; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Willian
José y Oyarzabal.

Odegaard es importantísimo en el esquema de la Real. Fuera de casa ha quedado de sobra acreditado porque ha participado activamente en cuatro de las cinco victorias logradas por los txuri urdin a domicilio. No intervino por lesión en la conseguida en Granada (1-2); pero en las otras cuatro su intervención fue fundamental.

Vital en los triunfos fuera

En el 0-1 de Mallorca, anotó el único tanto del encuentro merced a una contra magistralmente ejecutada por la Real. En el 1-3 ante el Espanyol, trazó un pase magnífico por fuera con el exterior a Portu en la elaboración del segundo tanto de Willian. En el 0-1 contra el Celta es quien divisa a Isak en la frontal del área y le sirve un formidable pase vertical. Y en el 3-4 de El Sadar ante Osasuna sacó la chistera para asistir a Oyarzabal y anotar un tanto de falta por la escuadra. Dos auténticas genialidades.

También fue importante el escandinavo en la victoria de la primera vuelta contra el cuadro bético. Firmó otra ‘preasistencia’, pero con una clase descomunal. Picó la pelota por encima de la defensa para alimentar a Oyarzabal, que dejó la pelota con el muslo a Portu para que ajusticiara en el 3-1.

Queda la duda de cómo actuará Imanol teniendo en cuenta que hay otro partido tres días después contra otro equipo de Primera como el Espanyol. Lo normal es que realice varios cambios y quizá, considerando que viene de lesión, preserve el miércoles a Odegaard. De momento, el nórdico sólo se ha perdido dos partidos de Liga y los dos de Copa del Rey.


Source link
Salir de la versión móvil