México

“¿Habrá un “viva” para Bartlett?, pregunta Calderón; ¡salud Capitán Borolas!, contesta el director de la CFE

El expresidente aseguró que con sus 20 “vivas”, López Obrador está distorsionando una tradición que une a todos los mexicanos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la noche de este 15 de septiembre dará 20 “vivas” como parte de su primer Grito de Independencia, el exmandatario Felipe Calderón le envió una crítica a través de redes sociales.

Aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación está distorsionando esta tradición y busca dividir a los mexicanos. Asimismo, se preguntó si dentro de la lista de “viva” habría uno para el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Horas más tarde, el propio Bartlett le mandó una respuesta a Calderón Hinojosa en el que incluyó la frase: “¡salud Capitán Borolas!”

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) llamó a Felipe Calderón a dejar de fomentar el odio y la insidia y que mejor se aboque a disfrutar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido fincarle responsabilidades a él ni a ningún otro expresidente.

Arturo Farela, presidente de la Confraternice, advirtió que López Obrador pueda dar la “vivas” que quiera porque tiene la autoridad moral para hacerlo e instó a Calderón Hinojosa a asumir una actitud de prudencia y respeto al actual titular del Poder Ejecutivo.

“El presidente López Obrador no guarda odios ni rencores en su corazón, entonces yo pienso que Felipe Calderón ya está cometiendo excesos al hacerle críticas todos los días”, subrayó Farela Gutiérrez.

Reconoció que el exmandatario tiene libertad de expresión, pero lo convocó a que al pueblo de México le hablé de manera constructiva y edificante, y dijo que López Obrador tiene todo el derecho de hacer la celebración de este día patrio como considere, además de que “es un presidente que no es vicioso y eso es algo muy importante”.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close