Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció el regreso de la afición a los estadios, máximo 4 mil personas para eventos al aire libre y en zonas de bajo riesgo.
Ya hay luz verde…
Los aficionados podrán volver a los recintos deportivos en Inglaterra a partir del miércoles 2 de diciembre, aunque en una cantidad reducida y no superior en ningún caso a los 4 mil espectadores, según anunció este lunes Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
Fans have been greatly missed at #PL matches and so we welcome the Prime Minister’s announcement today on the return of supporters, albeit at small numbers
We look forward to working with Government on their next steps
Full statement: https://t.co/l8EKeI0Tsd pic.twitter.com/YFGoTsnMZq
— Premier League (@premierleague) November 23, 2020
En esa fecha está previsto que termine el confinamiento debido al incremento de casos de coronavirus decretado por las autoridades del país a finales de octubre y que dará paso a un aligeramiento de algunas medidas como la vuelta de los aficionados a eventos al aire libre, aunque dependiendo del área en cuestión.
VUELVE EL PUBLICO AL FUTBOL INGLÉS
Será desde el 2 de Diciembre
🔹Premier League
50% de la capacidad o 4000 personas (el que sea menor)🔹Championship
50% o 2000 personas (el que sea menor)🔹League One
No volverán los hinchasAún se desconoce que pasará en Non-league pic.twitter.com/DneprfVSvY
— Ascenso Inglés (@AscensoInglesok) November 23, 2020
Así, se permitirá un máximo de 4 mil personas, o la mitad del aforo, lo que sea menor, en eventos al aire libre en las áreas de menor riesgo, que se reducirá, con las mismas condiciones, a la mitad en los recintos de las áreas del nivel 2, mientras que aún no se permitirá en las del nivel 3.
Además, en los recintos cerrados de las zonas 1 y 2 podrán acudir un máximo de mil espectadores, el deporte de base podrá reanudarse, y los gimnasios se podrán reabrir en todos los niveles.
“Más adelante en esta semana, espero que el jueves, anunciaremos qué áreas caerán en cada nivel, según el análisis de casos en todos los grupos de edad, especialmente en el de los mayores de 60 años”, advirtió Johnson.
(Con información de Europa Press)