Prime Video Patriota Tenía un montón de potencial, pero estaba condenado desde el principio. La escandalosa comedia dramática de espías llegó por primera vez a la plataforma de transmisión de Amazon en 2015 y tuvo la suerte de tener una segunda temporada. Sin embargo, se canceló rápidamente tras el lanzamiento de esos episodios en 2018. Ahora, Patriota Se erige como una joya escondida en Prime Video: un recordatorio decepcionante de cómo una gran serie puede fracasar sin el enfoque correcto.
Desde entonces, a Prime Video le ha ido bien con una serie de espías diferente. Jack Ryan de Tom Clancyprotagonizada por John Krasinski, duró cuatro temporadas y se expandirá a una Jack Ryan franquicia cinematográfica en los próximos años. La serie es esencialmente la hija de oro de Amazon dentro del género, y ha sido tratada como tal. Aún así, cuando se analiza la recepción crítica, Patriota es el espectáculo superior. Entonces, ¿por qué fracasó?
Prime Video condenó a Patriot con su estrategia de transmisión original
Patriota fue uno de los primeros proyectos televisivos de Prime Video, lo que significa que la plataforma aún no había descubierto su estrategia de transmisión. En 2015, Prime Video adoptó un enfoque similar a los programas de televisión de antaño. En lugar de producir una temporada completa de episodios, solo se desarrollaría y lanzaría un piloto. En base al éxito de aquel episodio inicial, Amazon decidiría si continúa con el proyecto.
Esta estrategia significó que PatriotaEl primer episodio se lanzó en 2015, pero el resto de la temporada 1 no se transmitió hasta 2017. Durante esos dos años, el panorama de transmisión ya había pasado de cero a 100. Lo que comenzó como un puñado de series originales se convirtió en una biblioteca masiva de proyectos disponibles en diferentes plataformas. Por lo tanto, no sorprende que Patriota Se perdió en la mezcla. El interés inicial por aquel piloto ya no significó nada.
Patriot tuvo una mejor recepción crítica que Jack Ryan de Prime Video
Patriotas La estrategia de lanzamiento incómoda significó que muchos espectadores no lo encontraron hasta después de que Prime Video lo desconectara. Fue entonces cuando el público descubrió que esta serie era oro auténtico. Fue un drama de espías completamente absurdo, que sigue a un oficial de inteligencia (John Tavner de Michael Dorman) que asume una identidad no oficial como un empleado común y corriente en una granja de tuberías industriales. Es comedia negra en su máxima expresión, ganando Patriota una puntuación crítica del 91% en Tomates podridos (y una puntuación de audiencia del 90%).
Jack Ryanpor otro lado, tiene una puntuación de crítica del 80%, con una puntuación de audiencia aún más baja, del 73%. Por supuesto, estas puntuaciones no son nada despreciable. Tanto los críticos como los espectadores en general siguen estando satisfechos con la serie. Sin embargo, el hecho de que Patriota tuvo un mejor desempeño es otro indicador trágico de lo que podría haber sido este proyecto.
Patriot sigue siendo una excelente serie de atracones
El hecho de que Patriota Nunca tuvo el final que merecía siempre será un fastidio. El enfoque confuso de Prime Video sobre la causa del proyecto hace que todo sea aún más trágico. Sin embargo, como Patriota Es decir, todavía vale la pena darse un atracón. Con dos temporadas y 18 episodios, es suficiente para obsesionarse por completo. Patriota‘s El estado inacabado significa algunas preguntas sin respuesta, pero sigue siendo un viaje divertido.
- Fecha de lanzamiento
-
2015 – 2018-00-00
- Red
-
Vídeo principal
- Directores
-
Ted Griffin
-
-
Gil Belces
Lorenzo Lacroix

