Hace 13 años del inicio de la era dorada que vive el Atlético

Hace 13 años del inicio de la era dorada que vive el Atlético

El 12 de mayo de 2010, el Atlético de Madrid levantó su primera Europa League. El equipo de Quique Sánchez Flores se impuso por 2-1 al Fulham en Hamburgo. Acabando con una sequía de títulos que se prolongaba 14 años en el tiempo, más concretamente desde 1996 cuando los colchoneros alzaron Liga y Copa del Rey en el famoso ‘Doblete’. 14 años marcados por un descenso a Segunda división.

Hoy, hace 13 años que los aficionados del Atlético volvieron a Neptuno para celebrar un título. Algo que sucedió gracias a los dos tantos de Forlán, el segundo en la prórroga en una final ante el Fulham de la Premier League. Un equipo en el que además del uruguayo destacaba Agüero en punta, junto a otros jugadores de ataque como Simao y Reyes. En la retaguardia estaban Assunçao y Raúl García que jugó porque no podía Tiago que había llegado en el mercado de invierno. Mientras que en la zaga Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López. Bajo los palos estaba un jovencísimo De Gea. Un bloque que sólo se mantuvo una campaña más.

Aquel título abrió la veda. Una veda que no pudo seguir con la final de Copa del Rey que perdió contra el Sevilla en el Camp Nou por 2-0, pero que siguió con la primera Supercopa de Europa conquistada ante el Inter de Milán por 2-0. Reyes y Agüero hicieron los tantos ante un conjunto neorazzurro que venía de haber ganado todo de la mano de Mourinho.

Tras aquel segundo entorchado, la campaña no fue como se esperaba y eso provocó la salida de Quique Sánchez Flores y de buena parte del equipo. El elegido definitivo para guiar el siguiente proyecto era Gregorio Manzano, pero los malos resultados provocaron que en las oficinas del Vicente Calderón pensasen en Diego Pablo Simeone.

Y desde su llegada al banquillo colchonero, el Atlético de Madrid ha ganado ocho títulos. Algunos de ellos parecían imposibles antes de su llegada como es el caso de las dos Ligas que se han conquistado en 2014 y 2021. Sin olvidar que se quedó a unos centímetros de ganar la Champions League en dos ocasiones….El resto de títulos han sido dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Se ha pasado de 14 años de sequía a 10 títulos en 13 años. Un cambio radical.  




Source link