Hace 26 años, Marvel supo cómo hacer que la cuarta fase del spin-off de Los Vengadores fracasara

Hace 26 años, Marvel supo cómo hacer que la cuarta fase del spin-off de Los Vengadores fracasara

Invasión secreta es uno de los mayores errores del MCU, un hecho que se vuelve aún más frustrante por el hecho de que Marvel estaba sentado sobre una historia de 26 años mucho mejor. 2023 fue un año complicado para el MCU en general, con algunos errores notables que afortunadamente fueron atenuados por Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Loki Temporada 2. Ant-Man y la Avispa: Quantumania Sigue siendo la película peor calificada del MCU hasta ahora, aunque no es para nada terrible, y Las Maravillas hizo historia como el mayor fracaso financiero del MCU hasta la fecha.

Invasión secretaMientras tanto, Marvel Studios cuenta con un pareado desafortunado. Es una propuesta mucho más universalmente ridiculizada que tampoco logró atraer a una audiencia significativa. A pesar de su intención de destacar a uno de los personajes más queridos del MCU, Nick Fury, en un entorno más realista, Invasión secreta se equivocó al adaptar una de las series más extensas y atractivas de Marvel Comics como thriller de espías. Las razones Invasión secretaLos errores de Marvel son innumerables, pero es frustrante que Marvel pudiera simplemente haber reutilizado una historia que ya había contado.

La película de Nick Fury de 1998 podría haber sido perfecta para la historia de Samuel L. Jackson en el MCU si hubiera sucedido más tarde

David Hasselhoff protagonizó Nick Fury: Agente de SHIELD

Nick Fury: Agente de SHIELD es una película de superhéroes poco conocida que se estrenó directamente en la televisión en 1998 y que contó con David Hasselhoff en el papel principal. Describía una historia relativamente precisa en términos de cómic en la que Fury sale de su retiro antes de formar equipo con personajes como Valentina Allegra de Fontaine para frustrar un siniestro complot de HYDRA para liberar un patógeno en Manhattan. Nick Fury: Agente de SHIELD fue criticada en su estreno, con críticos citando diálogos terribles y una trama cursi, mientras que el propio Hasselhoff obtuvo respuestas mixtas por su interpretación de Fury.

Nick Fury: Agente de SHIELD
se sitúa en el 16% en Rotten Tomatoes, mientras que
Invasión secreta
cuenta con un 52%.

Sin embargo, si se hubiera estrenado 26 años después, las cosas podrían haber sido muy diferentes. Nick Fury: Agente de SHIELD Habría encajado perfectamente en la narrativa actual del MCU.desde que Fury emergiera del retiro hasta incluir a Val de Fontaine como figura central. De hecho, incluir a Val habría sido una de las muchas formas en que la totalidad de Invasión secreta Podría haber mejorado si Marvel hubiera pensado en darle una nueva mano de pintura a su fracaso de los 90 en lugar de deformar gravemente una historia de cómic que estaba fuera de lugar y querida.

La historia cinematográfica de Nick Fury habría sido mejor que Secret Invasion

Nick Fury: Agent of SHIELD fue una historia de Fury más apropiada

Si bien es una de las ofertas peor calificadas del MCU, Invasión secreta sigue siendo superior a Nick Fury: Agente de SHIELD Sin embargo, si Marvel hubiera utilizado su posición actual, sus recursos y su habilidad para reciclar su primer intento fallido de destacar a Fury, hoy estaría en una posición mucho mejor. Una de las mayores críticas que se le han hecho a Invasión secreta fue su fallido intento de adaptar la serie de cómics del mismo nombre, reduciendo el cataclísmico evento homónimo en Marvel Comics a un no-evento circular. Invasión secretaEpisodio final de

En cambio, La serie en solitario de Nick Fury que Invasión secreta Resultó que se habría beneficiado de un título diferente y de la narrativa cargada de espionaje. Ya se había contado en los años 90. Incluso un doble de Nick Fury (que también proviene de un precedente de cómic) podría haber hecho su aparición. Claro, habría tenido que reemplazar a HYDRA con algún otro cuerpo nefasto, pero la escala de la historia de la invasión de los Skrull en última instancia parece mejor guardarla para una película al nivel de los Vengadores, no para un proyecto en solitario.

Por qué Nick Fury del MCU nunca tuvo una película en solitario

El MCU ha descuidado la carrera en solitario de Fury

Nick Fury ha aparecido en más proyectos del MCU que cualquier otro personaje del MCU (sin contar los cameos de Stan Lee). Sin embargo, se le ha privado de una película que ilustrara al público sobre sus orígenes o profundizara en su personaje, mientras que el mismo privilegio se le ha otorgado a la mayoría de los personajes destacados que protagoniza junto a él. Esto ocurre a pesar de ser uno de los personajes más queridos del MCU (por lo que la representación de Samuel L. Jackson es en gran parte gracias, por supuesto), lo que plantea preguntas sobre por qué nunca se le concedió su propia película en solitario.

Proyectos del MCU con Nick Fury

El papel de Nick Fury

Hombre de hierro (2008)

Cameo en la escena post créditos

El hombre de hierro 2 (2010)

Papel pequeño

Thor (2011)

Cameo en la escena post créditos

Capitán América: El primer vengador (2011)

Papel pequeño

Los vengadores (2012)

Papel principal

Capitán América: El soldado del invierno (2014)

Papel principal

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Papel pequeño

Vengadores: Infinity War (2018)

Cameo en la escena post créditos

Capitán Marvel (2019)

Papel principal

Vengadores: Endgame (2019)

Camafeo

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Papel principal

Y si…? (2021-2023)

Papel de voz en 7 episodios

Invasión secreta (2023)

Papel principal

Las Maravillas (2023)

Papel principal

La respuesta cínica es que Marvel puede no creer que Fury genere el mismo espectáculo que los Vengadores superpoderosos que alguna vez orquestó.Su fallida película de los años 90 lo atestigua, aunque se estrenó mucho antes de que el MCU estableciera su atractivo generalizado. Invasión secreta Fue aparentemente un intento de Marvel de satisfacer la demanda de un proyecto en solitario de Nick Fury, sin embargo, la trágica verdad del asunto es que su fracaso ha sido prácticamente el último clavo en el ataúd para cualquier potencial película futura de Nick Fury.

Próximas películas del MCU


Source link