Hace 3 años, Star Trek confirmó oficialmente la VERDADERA frontera final


Desde 1966, viaje a las estrellas ha tratado el espacio como su última frontera, y tanto el Capitán James T. Kirk como el Capitán Jean-Luc Picard lo afirman en el monólogo de apertura de sus respectivas series. Sin embargo, hace tres años todo cambió, pues la franquicia admitió oficialmente lo que los fanáticos saben desde hace mucho tiempo: no solo el espacio no La última frontera, ni siquiera está cerca.

Espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión de cinco años: explorar nuevos mundos extraños; buscar nueva vida y nuevas civilizaciones; ¡Ir con valentía a donde ningún hombre ha llegado antes!

La última frontera de Star Trek no es el espacio, es la “ascensión”

La revelación se produjo en el hito de IDW Publishing. Viaje a las estrellas #400 (específicamente, Collin Kelly, Jackson Lanzing, Ramon Rosanas, Lee Loughridge y ‘A Perfect System’ de Nathan Widick). En la historia, el ex oficial de la Flota Estelar Gary Mitchell narra el éxito final de la misión de la organización, confirmando que al llegar al espacio, las especies sensibles del universo se están acercando a la ascensión a la divinidad de una nueva manera. En lugar de que individuos selectos (como Mitchell) asciendan solos, todo Los mundos de la Flota Estelar ascenderán juntos.

En un universo donde múltiples especies han ascendido a la divinidad, aparentemente el destino de la humanidad es ser finalmente quienes lo hagan. bien.

Mitchell aparentemente murió en el episodio de la serie original ‘Donde nadie ha ido antes’, transformado en un ser divino con control sobre la energía y casi omnisciencia. Anteriormente aplastado por una avalancha, se revela que Mitchell en realidad sobrevivió y se enfrentó a su divinidad, flotando hacia el espacio donde pasó su tiempo diseñando y construyendo nuevos sistemas solares. Mitchell tenía la intención de actuar como guía para la humanidad una vez que finalmente ascendieran, pero Kahless II lo mata como parte de su genocidio de varios seres divinos.

Mitchell ve venir su muerte, sugiriendo que Puede ver a través del tiempo y que su afirmación sobre la ascensión de la humanidad no es sólo una teoría.sino un relato de lo que voluntad suceder. En un universo donde varias especies han ascendido a la divinidad (los Q, los Profetas y los Organianos), aparentemente el destino de la humanidad es ser finalmente quienes lo hagan. bien.

La Flota Estelar tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar la frontera final

Mientras viaje a las estrellas tiene seres aparentemente omniscientes y omnipotentes, la franquicia siempre ha evitado categorizarlos como verdaderos ‘dioses’. En cada caso, se los describe como imperfectos y limitados a su manera, con una rivalidad significativa entre grupos. Mitchell aparentemente cree que la Flota Estelar ascenderá a un nivel superior de existencia sin los defectos de estos ‘panteones’ o individuos divinos como Trelane o Sha Ka Ree.

Sin embargo, para llegar a ese punto, la humanidad debe explorar no sólo el espacio, sino también el tiempo y la realidad. Los viajes en el tiempo y el multiverso más grande siguen siendo en gran medida un misterio para la humanidad, a pesar de los múltiples roces con cada uno de ellos. Viaje a las estrellas #400 inició una nueva era de viaje a las estrellas historias, con aventuras posteriores en las que personajes icónicos se encontraron con seres de otros planos de existencia e incluso viajaron al Pleroma, el reino compartido de todas las especies divinas de la galaxia.

Aún queda un largo camino por recorrer viaje a las estrellasde las sociedades inteligentes, pero el espacio no es ni nunca ha sido la última frontera. La perspectiva divina de Gary Mitchell es que viaje a las estrellas es en realidad la historia de la humanidad avanzando hacia la verdadera ascensión: un estado de unidad suprema que los verá reemplazar a todos los demás ‘dioses’ de la franquicia como dignos administradores de la existencia.

Viaje a las estrellas #400 ya está disponible en IDW Publishing.

Creado por

Gene Roddenberry

Primera película

Star Trek: La película

Primer programa de televisión

Star Trek: la serie original

Fecha de emisión del primer episodio

8 de septiembre de 1966

Elenco

William Shatner, Leonard Nimoy, George Takei, Nichelle Nichols, Deforest Kelley, James Doohan, Walter Koenig, Jonathan Frakes, Patrick Stewart, Michael Dorn, Marina Sirtis, Gates McFadden, Brent Spiner, LeVar Burton, Wil Wheaton, Avery Brooks, Nana Visitor, Rene Auberjonois, Alexander Siddig, Cirroc Lofton, Armin Shimerman, Colm Meaney, Terry Farrell, Kate Mulgrew, Robert Beltran, Roxann Dawson, Jeri Ryan, Robert Duncan McNeill, Robert Picardo, Ethan Phillips, Garrett Wang, Jolene Blalock, Connor Trinneer, Dominic Keating, Scott Bakula, Linda Park, John Billingsley, Anthony Montgomery, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Anton Yelchin, Idris Elba, Sonequa Martin-Green, Mary Wiseman, Doug Jones, Anthony Rapp, Wilson Cruz, Oyin Oladejo, Emily Coutts, Jess Bush, Christina Chong, Anson Mount, Ethan Peck, Rebecca Romijn, Michelle Yeoh

Programas de televisión

Star Trek: La serie original, Star Trek: La serie animada, Star Trek: La próxima generación, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager, Star Trek: Enterprise, Star Trek: Discovery, Star Trek: Short Treks, Star Trek: Picard, Star Trek Lower Decks, Star Trek: Prodigy, Star Trek: Strange New Worlds, Star Trek: Starfleet Academy



Source link