En 1983, Bond James Los íconos Sean Connery y Roger Moore se enfrentaron frente a las aventuras 007 de la competencia. Fanáticos del Bond James Las películas estarán familiarizadas con el Trueno demanda, donde el guionista Kevin McClory demandó al autor Ian Fleming por usar el material que desarrollaron para una película 007 no hecha para una de sus novelas.
Dado que dicho guión introdujo elementos clave como Blofeld y Spectre, hizo que las cosas fueran bastante complicadas. Como resultado del caso judicial, McClory fue traído para producir 1965 Truenoy se le dio la opción de rehacerlo una década después. El estudio había asumido (incorrectamente) que la serie habría seguido su curso para entonces.
En pocas palabras, después de una discusión más legal, McClory produjo el no oficial Vínculo película Nunca digas nunca más. El mayor golpe de estado que McClory logró lograr fue convencer a Sean Connery de regresar por primera vez desde 1971.
Por supuesto, los productores Eon no estaban tomando esto acostado, y a pesar del hecho de que James Brolin fue el mejor elegido como el nuevo 007, trajeron a Moore por lo que sería su sexta (y penúltima) entrada. El resultado fue que Moore’s Pulpo y Nunca digas nunca más enfrentado en la taquilla en 1983.
Sean Connery’s Never Say Never Never Again Lanzado solo meses después de la octopussia de Roger Moore
Pulpo Llegó en junio de 1983 y obtuvo una ordenada ordenada de $ 187 millonesque sería superior a $ 671 mil cuando se ajustara por inflación (a través de Los números). Saliendo meses antes El retorno 007 de Connery demostró ser un movimiento inteligente, aunque la película en sí recibió críticas mixtas y no se considera una de las mejores salidas de Moore.
Hubo mucha exageración en los alrededores Nunca digas nunca másen parte debido a su naturaleza no oficial y su regreso de Connery. La película debutó el 7 de octubre de 1983, y a pesar de que también se encontró con avisos mixtos, ganó $ respetables $ 160 millones (o $ 574 millones en dinero 2025).
El título Nunca digas nunca más fue sugerido por la esposa de Sean Connery, Micheline, basada en su comentario anterior de que “nunca” volvería a Bond siguiendo Los diamantes son para siempre.
Entonces En la “Batalla de los Bonds” de 1983, Moore salió en la cimacon Pulpo Llevarse a casa casi $ 30 millones más que su rival. A pesar de que la prensa lo promocionaba, la “batalla” fue un squib húmedo. Moore y Connery eran amigos en la vida real y eran bastante caballerosos sobre todo, mientras que ninguna película fue particularmente impresionante.
1983 fue un mal año para las películas de Bond
En el papel, 1983 se perfilaba para ser un año increíble para el Vínculo serie. En realidad, el público fue recibido con dos películas que tuvieron grandes giros por parte de sus principales hombres y eran agradables ganadores del tiempo, pero también estaban crujientes y fuera de paso.
Pulpo tiene piezas excelentes como una escena de tren extendida y algunas bromas de calidad, pero se prolonga demasiado tiempo y tiene algunos de los villanos menos amenazantes de la franquicia. La edad de Moore también se estaba mostrando, y la dependencia de la película en los gags tontos se vuelve agotador.
Nunca digas nunca más se ve obstaculizado por no poder usar marcas registradas de la serie (el tema de los bonos, el cañón de armas, etc.) y copypasting Thunderball’s trama. Hay un par de secuencias divertidas, pero extrañamente carece de la escala y el glamour de una entrada típica de Bond Eon.
Ninguna película es el nadir de la Bond James serie, debe tenerse en cuenta. En comparación con los gustos de Morir otro día o Una vista a una matanzaestas películas de 1983 son relojes divertidos. Es una pena que después de tanta anticipación, ambos Pulpo y Nunca digas nunca más Nunca se eleve por encima de ser promedio.
Nunca digas nunca más vs. Octopussy: ¿Cuál es peor?
Nunca digas nunca más tiene algunos puntos más en su esquina. A diferencia de las películas de Moore, Nunca… en realidad hace de la edad de Connery una característica de la historiay se convierte en una historia de Bond de Old Man. El propio Connery está completamente comprometido, y tiene un villano genuinamente convincente en el Largo de Klaus Maria Brandauer.
Aún así, le falta que VínculoSerie X Factor. Está tratando de recuperar la sensación y el estado de ánimo de una típica aventura 007, pero no puede llegar allí. A pesar de toda su tontería (como Moore, vestirse como un payaso o tener un submarino en forma de cocodrilo),PulpoTodavía se siente parte de la franquicia.
Entonces, si debe haber una clasificación de los rivales de bonos de 1983, Pulpo saldría en la cima. La acción es mejor, los chistes (cuando trabajan) son más ingeniosos, y tiene ese toque de elegancia Nunca digas nunca más falta.
A pesar de que McClory intenta montar una secuela directa doblada ESPECTRO, Connery fue tan quemado por Nunca digas nunca más Producción desordenada que dijo “nunca” otra vez y renunció para siempre. Sin embargo, lo hizo con voz 007 para la adaptación de videojuegos de 2005 de De Rusia con amor.
Moore regresó una última vez para Una vista a una matanzaque fue muy criticado en ese momento para la estrella (que tenía 58 años) parecía demasiado mayor para lograr el papel. Moore estuvo de acuerdo con esa nota, retirándose de la serie poco después y abriendo la puerta a Timothy Dalton para entrar como su reemplazo.
Ni los críticos ni los fanáticos buscarían Nunca digas nunca más o Pulpo Como resalta la franquicia, pero ambos siguen siendo entretenidos. Son formas perfectamente agradables de perder una tarde, y ambos muestran por qué Moore y Connery eran tan icónicos como Bond James.
