Hace 60 años, Peanuts dedicó casi un mes entero a que Linus se postulara para presidente de la escuela (en una historia que inspiró la película animada "No eres electo, Charlie Brown")

Hace 60 años, Peanuts dedicó casi un mes entero a que Linus se postulara para presidente de la escuela (en una historia que inspiró la película animada “No eres electo, Charlie Brown”)

Después Miseria comenzó su prolífica carrera en 1950, el creador Charles Schulz continuamente superó los límites de lo que se podía hacer con las tiras cómicas. Un logro ejemplar suyo fue introducir una narración de larga duración en la serie, con tramas que abarcan días, semanas e incluso meses. Uno de estos arcos presenta a Linus postulándose para presidente de la escuela con la ayuda de Lucy y Charlie Brown, y resultó en una historia histérica.

En una tira cómica del 5 de octubre de 1964, Lucy se acerca a Linus para proponerle postularse para presidente de la escuela. Inicialmente se muestra reacio debido a la montaña de responsabilidades del papel, hasta que Lucy lo conquista con solo cuatro palabras: “Piensa en el poder”. La expresión hambrienta de poder de Linus lo dice todo, y rápidamente acepta la propuesta de Lucy.

Durante el próximo mes de publicación, Linus se embarca en una campaña presidencial que es a partes iguales hilarante y mordazmente precisa para la política del mundo real. Esta brillante historia se adaptó más tarde a un especial de televisión animado, desempeñando así un papel clave a la hora de consolidar Miseria‘Legado de la cultura pop a través de la expansión multimedia.

Linus hace campaña para presidente de la escuela (¿pero Lucy realmente tiene el control?)

Publicado por primera vez: del 5 al 26 de octubre de 1964

Lucy ayuda a Linus a comenzar su candidatura presidencial y la historia comienza a partir de ahí. A lo largo de octubre de 1964, Linus pronuncia apasionados discursos de campaña ante los estudiantes y hace promesas audaces que puede o no tener la intención de cumplir.como lo haría cualquier político. Algunos de sus discursos demuestran su inocencia infantil, mientras que otros acentúan la asombrosa madurez de Linus, que lo convierte en un destacado entre sus compañeros. Uno de los aspectos más críticos de su campaña es Lucy, que asume el papel de directora de campaña, aunque sus motivos podrían ser más egocéntricos de lo que parecen.

Relacionado

¿Es la historia más divertida de la “gran calabaza” de Peanuts? (Explicación de esa vez que Linus fue declarado “falso profeta”)

The Great Pumpkin es uno de los chistes recurrentes más memorables de Peanuts, y esta secuencia de paneles de 1977 lo llevó a un lugar inesperado, pero escandaloso.

Aunque Linus es el candidato en las elecciones escolares, Lucy parece ser quien mueve los hilos. Después de todo, ella fue quien sugirió que Linus se postulara para presidente en primer lugar; Además, continúa presionando a su hermano pequeño de maneras que parecen contundentes de su parte. Por ejemplo, mientras le indica que firme los formularios para convertirse en candidato, Lucy no le dice a Linus que él es quien está en camino a la presidencia. En cambio, ella dice, “¡Estamos en camino!”

Además, Lucy instruye continuamente a Linus sobre qué hacer a lo largo de la historia, e incluso llega a amenazar a sus compañeros de clase para convencerlos de que voten por él, trayendo hilarantemente un pastiche inesperado de la política del “brazo fuerte” del mundo real. Miseria. Es cierto que las intenciones de Lucy son puras, en comparación con la mayoría de los operadores políticos, ya que está ayudando a su hermano, aunque las insinuaciones de Schulz sobre Lucy presionando por el poder por derecho propio a través de Linus ciertamente le dan a la historia una capa adicional de comedia y peso crítico.

La campaña política de Linus sigue siendo uno de los arcos narrativos más divertidos de Charles Schulz en Peanuts

Publicado por primera vez: 21 de octubre de 1964

Lo que hace que esta historia sea tan divertida, incluso hoy, es la forma en que canaliza la sátira política a través de Miseria‘ lente infantil. A Schulz le molestaban los comentarios políticos en los cómics, como lo demuestra su desdén hacia Garry Trudeau. Doonesburypero eso no significa que su trabajo esté completamente desprovisto de política. MiseriaLa sátira no está dirigida a acontecimientos políticos específicos; en cambio, Schulz pinta su comentario con trazos más amplios y tontos. Por ejemplo, cuando Violet entrevista a Linus, descarta sus ambiciosas ideas para simplemente afirmar que “hará lo mejor que pueda”, transmitiendo cómo la prensa elige qué retratar sobre los candidatos. El mejor ejemplo del comentario sencillo pero ingenioso de Schulz es la conclusión de la campaña política de Linus.

Lo que hace que esta historia sea tan divertida, incluso hoy, es la forma en que canaliza la sátira política a través de
Miseria
‘ lente infantil.

Mientras Linus se prepara para su discurso final, Lucy comenta que la única forma de perder es si dice algo estúpido. Termina haciendo exactamente eso, mientras habla con el estudiantado sobre la Gran Calabaza. Este es uno de Miseria‘ chistes más famosos, en los que Linus cree en un ser parecido a Santa que aparece cada Halloween. El discurso le cuesta las elecciones convirtiéndolo en el hazmerreír. La forma en que una sola declaración descarrila toda la campaña de Linus suena fiel a la política, sin embargo, está representado de una manera alegre. Curiosamente, la adaptación animada toma una dirección alternativa con el final del esfuerzo político de Linus.

“No eres elegido, Charlie Brown”: en qué se diferencia la adaptación animada de los cómics originales de Peanuts

Charles Schulz realizó cambios clave al adaptar esta historia

En el especial de televisión de 1972 No eres elegido, Charlie Brownla premisa comienza de una manera drásticamente diferente. En lugar de que Lucy sugiera que Linus se postule para presidente de la escuela, es Charlie Brown quien presenta la idea, solo después de que no logra impulsar su propia campaña. Además, en lugar de que Charlie Brown sea el candidato a vicepresidente junto a Linus, lo reclutan para ser el asistente de Lucy y ayudarla a cumplir con sus deberes de directora de campaña. Esto le da a Charlie Brown un papel más prominente y menor a la vez, ya que la historia comienza con él como protagonista, pero luego lo dejan de lado en favor de Linus.

No eres elegido, Charlie Brown
Actualmente está disponible para transmitir en Apple TV+.

El cambio más fascinante entre adaptaciones está en cómo termina la campaña de Linus. En los cómics originales, Linus pierde después de mencionar erróneamente la Gran Calabaza. En el especial animado, sin embargo, continúa su campaña tras ese bochornoso momento. Sorprendentemente, Linus logra ganar las elecciones en esta versión de la historia.; Reclama la victoria cuando su oponente vota por él, alegando que cree que Linus sería un mejor candidato. Este final marca un cambio enorme con respecto al material original y sirve como prueba de la habilidad de Charles Schulz para escribir para varios medios.

Peanuts abarca cómics y animación

durante el décadas de 1960 y 1970, Miseria pasó de los cómics al ámbito de la animación con una serie de especiales televisadosempezando por el muy querido Una Navidad de Charlie Brown en 1965. Al escribir estas adaptaciones junto con los cómics, Schulz aprendió a adaptar su estilo de escritura para que se adaptara mejor a cada medio sin comprometer el corazón de la historia y los personajes. Los chistes con los que terminan las versiones especiales cómicas y animadas de la campaña de Linus ofrecen un vistazo a los diferentes procesos de pensamiento de Schulz al escribir para estas formas contrastantes de entretenimiento.

Al escribir estas adaptaciones junto con los cómics, Schulz aprendió a adaptar su estilo de escritura para que se adaptara mejor a cada medio sin comprometer el corazón de la historia y los personajes.

Como se mencionó anteriormente, la versión cómica de Linus postulándose para presidente de la escuela termina poco después de que su discurso sobre la Gran Calabaza hunde su campaña, terminando la historia con una nota ligeramente insatisfactoria pero risible que corresponde a una tira cómica ágil. En No eres elegido, Charlie Brown, Tras la victoria de Linus, se da cuenta de que no puede cumplir sus promesas de campaña porque no tiene tanto poder como esperaba como presidente de la escuela. Esta conclusión se adapta mejor a un especial animado porque tiene el momento de bienestar cuando Linus gana para resolver la trama principal, seguido de una broma que se relaciona con cómo comenzó la historia.

Las tiras cómicas deben ser independientes de alguna manera para adaptarse a su publicación diaria, mientras que un especial de televisión debe tener una resolución adecuada que reúna todo. Schulz entendió esto y fue capaz de tomar los mismos ritmos centrales de la historia y modificarlos en consecuencia para que cada interpretación fuera lo más fuerte posible para atraer a las respectivas audiencias. Sus interpretaciones duales de la extravagante campaña presidencial de Linus resaltan su dominio magistral de ambos medios, lo que a su vez ha solidificado la Miseria Serie como un clásico atemporal.

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


Source link