Hacer un ahumador con un barril de vino es un método fácil y rentable de obtener un accesorio que la mayoría de los fanáticos de las barbacoas desean. Un fumador de barril de vino puede servir como un interesante tema de conversación mientras asas tus hamburguesas. Y la recuperación de artículos de madera se ha vuelto a poner de moda. Siga estas pautas para diseñar su propio ahumador de barril de vino.
Paso 1: convierta el barril de vino
Deberá perforar agujeros en las duelas de metal del barril de vino; luego coloque pequeños anillos entre el metal y la madera.
Ahora convertirás el barril cortando dos puertas. Corte el primero justo por encima del nivel del anillo de madera inferior del barril. Esta puerta debe medir aproximadamente 1 pie de largo. Use el accesorio de anillo de una de las duelas para mantener el barril en su lugar y atornille un soporte de bisagra en la puerta para que no se separe de la madera. Coloque la bisagra a lo largo del lado izquierdo de la puerta y atorníllela firmemente en la madera del barril. Puede agregar un pestillo en el lado opuesto si lo desea.
Ahora corta una puerta en la parte superior del barril de vino. En realidad, debería cortar la parte superior del cañón. Retire aproximadamente 1 pulgada de la parte superior como si estuviera raspando el barril. Atornille una bisagra a la parte superior del barril de vino. Luego atornille esa misma bisagra en la puerta. Agrega una manija en la parte superior de la nueva puerta para que puedas levantarla y bajarla fácilmente.
Paso 2: instale la caja del ahumador
Ahora debe instalar su caja de ahumado con calefacción. Luego mida otra 1/2 pulgada desde la parte superior de la caja. Haz una marca en el exterior del cañón y haz un agujero. Mida alrededor del borde del barril y haga dos agujeros más, de modo que haya tres hendiduras en el barril de vino. Las hendiduras deben tener la forma de una Y. Repita esto aproximadamente a la mitad, así como a unas 5 pulgadas de la parte superior.
Coloque una combinación de perno y tornillo a través del primer conjunto de orificios y agregue una rejilla para fumar. Repita para los otros dos juegos de agujeros. El segundo orificio debe poder soportar su bandeja de goteo. La rejilla en la parte superior debe ser la plancha de ahumado, donde colocará la comida.
Paso 3: lijar los bordes
Una vez que haya agregado las rejillas, lije los bordes de los agujeros y también la parte superior e inferior donde hizo sus puertas. Una vez que todo esté bien, puede probar su nuevo ahumador de barril de vino.