Con la temporada navideña sobre nosotros, es el momento perfecto para trabajar en algunos proyectos de manualidades decorativas para agregar un poco de decoración de celebración a su espacio. Este árbol de Navidad de paleta reciclado es simple y fácil de hacer. Los pasos son muy sencillos y puede modificarlos para que se adapten a cualquier tipo de decoración.
Este pequeño árbol de Navidad se puede hacer para que se vea rústico o deslumbrante, lo que funcione mejor para su hogar y su tema de decoración. Todo lo que necesita es una paleta vieja, un poco de pintura y pegamento, y está listo para comenzar. Y no te olvides de un juego de luces para realmente darle el espíritu navideño cuando sea el momento de exhibirlo.
Paso 1: encuentre su paleta
Si no tiene una paleta vieja por ahí, visite su supermercado o vivero local y hable con un gerente sobre los planes de su proyecto. Estas empresas suelen tener extras que están dispuestos a regalar.
Paso 2: limpie su paleta
Es posible que deba darle una buena limpieza. Los insectos pequeños pueden hacer casas en la madera, así que asegúrese de lavarla con un poco de jabón antibacteriano antes de comenzar su proyecto. Llena un balde con agua tibia. Agregue unos chorros de jabón líquido antibacteriano. Sumerja un cepillo en el agua con jabón y luego sacuda el exceso de líquido. Utilice el cepillo para limpiar la paleta y eliminar la suciedad y los escombros de la madera. Secarlo con un trapo viejo y luego dejarlo secar por completo durante 24 horas.
Paso 3 – Desarme su paleta
Ponte un par de guantes de trabajo. Separe con cuidado las piezas de madera del palet. Tenga especial cuidado con los clavos oxidados en la estructura. Es posible que deba usar un martillo o un par de alicates para desmontar completamente las piezas.
Paso 4 – Mida las piezas del palet
Una vez que las piezas de la paleta estén separadas, deberá cortarlas a las longitudes correctas para el árbol. Coloque las tablas en el suelo para determinar cuáles son las mejores piezas para cada longitud del árbol. Use su cinta métrica y lápiz para marcar 7 longitudes, incluidas 4.5, 8, 12.5, 15, 18, 21 y 34 pulgadas.
Paso 5: corte las piezas del palet
Use su sierra de mano para cortar las piezas de la paleta en las marcas que hizo con su lápiz. Coloque la paleta de madera sobre un soporte para facilitar el proceso de corte. Cuando todas las piezas se hayan cortado a la medida, colóquelas horizontalmente sobre la tabla más larga. Coloque la tabla más larga verticalmente sobre su superficie de trabajo. Coloque cada una de las otras tablas horizontalmente a través de la más larga. Las tablas deben colocarse en orden desde la más pequeña hasta la más larga, con la más pequeña en la parte superior y la más larga en la parte inferior. Asegúrese de que las tablas estén centradas correctamente y de que haya la misma cantidad de espacio entre cada tabla. Dibuja una línea desde los puntos más lejanos de la tabla inferior a lo largo de los bordes de las tablas restantes hasta la parte superior para crear una forma triangular. Use su lápiz para marcar también dónde debe asegurarse cada una de las tablas. Corte a lo largo de las marcas de lápiz en los extremos de las tablas para crear un borde en ángulo y una forma de árbol triangular. Use su papel de lija para suavizar los extremos de las tablas cortadas.
Paso 6 – Pinte las tablas
Coloque un poco de periódico en su espacio de trabajo para facilitar el proceso de limpieza. Coloca las tablas sobre el periódico. Cargue su pincel con pintura para manualidades y aplique una capa a los lados superiores de las tablas. Dale a la madera suficiente tiempo para que se seque completamente. Si es necesario, agregue otra capa de pintura. Cuando el lado superior esté completo, dé la vuelta a las tablas y repita el proceso para que todos los lados de las tablas estén cubiertos con pintura. Si planea colocar su árbol de Navidad de paleta en el exterior, es posible que desee considerar aplicar una capa de Vearathane sobre la pintura para protegerla de los elementos del invierno.
Paso 7: arma tu árbol de Navidad
Vuelva a colocar la tabla más larga verticalmente sobre su superficie de trabajo. Coloque cada una de las otras tablas horizontalmente a través de la más larga. Colóquelos en orden desde el más pequeño hasta el más largo utilizando marcas de lápiz como guía.
Paso 8 – Asegure su árbol de Navidad
Aplique una cantidad generosa de pegamento para madera en la parte posterior de las tablas de los árboles horizontales y luego colóquelas con cuidado en el tronco del árbol vertical, asegurándose de que vuelvan al lugar que marcó. Coloque algunos objetos pesados sobre las tablas para ayudar a que se adhieran bien mientras se seca el pegamento. Una pequeña pila de libros es perfecta para este trabajo. Espere aproximadamente 24 horas para que el pegamento se seque por completo antes de intentar mover el árbol de Navidad para colocarlo en posición vertical para exhibirlo.
Si lo prefiere, puede fijar las tablas con tornillos pequeños y un taladro. Use su taladro y tornillos para asegurar su árbol a la base cuadrada de madera contrachapada.
Paso 9 – Agrega algunas luces
El toque final para tu árbol de Navidad es agregar algunas luces decorativas. Puede optar por colocar accesorios de una sola luz o una cadena completa de luces. Ya sea que use una luz o una cuerda completa, asegúrese de que los cables sean seguros y cumplan con los estándares de seguridad. Una vez que su árbol esté iluminado, es posible que desee considerar agregar una estrella en la parte superior. Después de eso, está listo para exhibir.