Hacer un mosaico de mesa con tapas de botellas

Creando un interesante mosaico de mesa de tapas de botellas es una excelente manera de agregar color a su mesa; también puede ser un proyecto divertido que puede incluir a otros. Involucre a sus amigos o familiares invitándolos a recolectar tapas de botellas. Tener un dibujo o una encuesta para elegir el diseño; luego invite a todos a tomar algo, jugar a las cartas o los juegos de mesa alrededor de su nuevo tablero de mosaico.

Paso 1: elija la mesa

La cantidad de tapas de botella necesarias y el diseño que elija dependerán del tamaño de su mesa, así que elija su mesa primero. Para facilitar su trabajo, busque una mesa con un borde de una pulgada o más. Si no puede encontrar una mesa con borde, puede hacer una temporal antes de verter la resina.

Paso 2: seleccione un diseño

Elija un patrón o diseño que coincida con su talento artístico. Si desea recrear una foto, use un software fotográfico con una función de mosaico de vidrieras donde puede ingresar dimensiones y recibir una imagen adecuada para guiar su diseño. Obtenga información de otros o busque una mirada al azar si no quiere tomarse el tiempo.

Paso 3- Recoger las tapas de las botellas

Dependiendo del tamaño de su mesa, recolectar suficientes tapas de botellas podría ser una tarea abrumadora. Hazte amigo de bebedores empedernidos o camareros para aumentar rápidamente tu alijo de tapas de botellas. Reúna tapas de botellas según el diseño que haya elegido y los colores que necesite.

Paso 4: diseñe el diseño

Coloca todas las tapas de las botellas en tu mesa con el patrón que hayas elegido.

Paso 5: pegue las tapas de las botellas en su lugar

Usando superpegamento, pegue cada tapa de botella en su lugar. Un par de gotas por tapón de botella deberían ser suficientes. Se podrá ver demasiado pegamento a través del revestimiento de resina transparente. Aplique cinta de pintor alrededor del borde exterior de la mesa si va a aplicar resina hasta la parte superior del borde. Esto evitará que la resina gotee por el borde y se seque hacia el exterior de la mesa.

Paso 6 – Mezcle y vierta resina epoxi

Use guantes y anteojos para mantener la resina epoxi fuera de la piel y los ojos. La resina epoxi vendrá en 2 partes: una resina líquida y un endurecedor líquido. La mayoría requerirá una proporción de 1 a 1 al mezclar; asegúrese de leer detenidamente las instrucciones que vienen con su resina particular antes de mezclarla o aplicarla. Mezclar bien antes de verter.

Vierta la resina sobre la mesa y extienda con una espátula o tarjeta de crédito vencida. Asegúrese de que se extienda para que llene todas las grietas. La resina epoxi es autonivelante, por lo que no es necesario que sea especial en la nivelación. Dependiendo del grosor que desee aplicar a la resina, es posible que deba aplicar varias capas, permitiendo que la resina se seque por completo (aproximadamente 8 horas) entre aplicaciones. Aplique solo una pulgada o dos a la vez, o las burbujas en la resina serán difíciles de eliminar.

Paso 7 – Secar burbujas

Después de verter, elimine las burbujas de la resina aplicando calor intenso con un secador de pelo o una pistola de calor. Si no hay muchas burbujas, puede hacerlas estallar individualmente con un palillo. Si aplica capas, elimine las burbujas después de cada aplicación.

¡Deje que se endurezca por completo antes de entretener con su nueva mesa de mosaico!




Source link