Hacienda ajusta montos en últimas dos subastas de bonos del gobierno para el primer trimestre

La dependencia informó que las modificaciones en los Bonos M, Udibonos y Bondes D serán aplicadas a partir del próximo martes 17 de marzo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustará los montos de las dos subastas de valores gubernamentales que restan para el primer trimestre de 2020, ante los episodios de volatilidad observados en los mercados financieros del mundo en los últimos días

“Ante la volatilidad observada en los mercados internacionales y aprovechando los grados de libertad ganados por el manejo de deuda y el alto nivel de liquidez en la tesorería, se llevará a cabo un ajuste a los montos de las siguientes dos subastas de valores“, explicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, en su cuenta de Twitter. 

En un comunicado, la dependencia informó que se consideran modificaciones en el monto a ofrecer en las subastas de Bonos M, Udibonos y Bondes D.

Con respecto a los Bonos M se disminuye el monto a subastar de 9 mil 800 a 4 mil 800 millones de pesos (mdp) en la referencia a 5 años y de 4 mil 200 a 2 mil 500 mdp en la referencia a 30 años.

Para los Udibonos se presenta una disminución de 125 millones de unidades de inversión (mdu) en el monto a subastar en la referencia a 10 años y de 100 mdu en la referencia a 30 años

En el caso de los Bondes D se aumentan de 6 mil 500 a 8 mil 000 mdp.

De acuerdo con Hacienda, las modificaciones entrarán en vigor a partir de la subasta del próximo martes 17 de marzo de 2020.

“La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana”, apuntó.




Source link