Vuelve una ley que invita a los tejanos a demandar a las empresas de redes sociales por 'censura'

Haciéndose eco de Elon Musk, Texas AG está investigando Twitter sobre bots

Mientras Elon Musk intenta escapar de su compromiso de comprar Twitter, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, está interfiriendo con el nuevo texano.

Paxton acaba de anunciar que su oficina está investigando cómo Twitter puede estar “engañando a los tejanos” sobre la cantidad de bots automatizados en su plataforma.

“Es importante no solo para los usuarios habituales de Twitter, sino también para las empresas y los anunciantes de Texas que usan Twitter para ganarse la vida”, dijo Paxton. “Si Twitter está tergiversando cuántas cuentas son falsas para aumentar sus ingresos, tengo el deber de proteger a los tejanos”.

Paxton dice que ha solicitado documentos de Twitter a través de una Demanda de Investigación Civil para determinar si la compañía ha infringido la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas en sus estimaciones de bots. Según el sitio web de Texas AG, las personas afectadas por prácticas ilegales bajo la ley pueden demandar por daños y perjuicios. La empresa tiene hasta el 27 de junio para presentar los documentos.

Interés repentino en el spam de Twitter

Debido a que nada ha cambiado con la larga situación de los bots de Twitter, una situación con la que Musk estaba tan familiarizado antes de comprometerse a comprar Twitter que la citó específicamente como algo que mejoraría, el gesto de Paxton parece diseñado para llevar agua al CEO multimillonario de Tesla.

Es difícil imaginar a demasiados tejanos perdiendo el sueño por las estimaciones de los bots de Twitter. Es mucho más probable que la investigación de Paxton sea solo una señal política en un año electoral. Paxton se postula para la reelección este noviembre después de vencer a George P. Bush en una segunda vuelta primaria a fines del mes pasado.

El AG de Texas se alinea con un pararrayos ideológico que trajo su negocio de alta tecnología al estado tiene sentido, incluso si el repentino interés de su oficina en el spam de Twitter no lo hace. Musk se fue de California al estado de la estrella solitaria a fines de 2020 después de irritarse por las restricciones estatales para mitigar la propagación de COVID. Se llevó a Tesla con él y la compañía terminó de mudarse a Texas el año pasado.

Paxton también está presionando a Twitter y otras empresas de redes sociales con la HB 20, una ley que invita a los tejanos a demandar a las plataformas por sus prácticas de moderación de contenido. La Corte Suprema bloqueó la ley el mes pasado después de que un tribunal federal de apelaciones detuviera una orden judicial temporal en su contra.

Musk pone en duda el acuerdo de Twitter (otra vez)

Al encontrarse con los pies fríos por el acuerdo de Twitter durante la recesión actual del mercado, Musk se ha quejado repetidamente de que la compañía de redes sociales lo engañó sobre el número de usuarios no humanos en su plataforma. Musk, a quien le gusta realizar encuestas pseudocientíficas entre sus seguidores de Twitter, afirma que la metodología de Twitter para medir bots no es sólida. En una carta al director legal de Twitter el lunes, las intenciones de Musk de retractarse o cambiar el precio del acuerdo quedaron claras.

“Esta es una clara violación material de las obligaciones de Twitter bajo el acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, escribió su equipo legal.

En mayo, el director general de Twitter, Parag Agrawal, explicó el enfoque de la empresa frente al spam y los bots, y señaló que el problema se aborda regularmente en sus informes financieros trimestrales. “Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%, según la metodología descrita anteriormente”, tuiteó Agrawal. “Los márgenes de error en nuestras estimaciones nos dan confianza en nuestras declaraciones públicas cada trimestre”.

Hablemos del spam. Y hagámoslo con el beneficio de los datos, los hechos y el contexto…

— Parag Agrawal (@paraga) 16 de mayo de 2022




Source link