Haga su propio filtro de vacío

Si bien su aspiradora debe tener una bolsa de aspiración, un motor, una manguera y un cepillo agitador fuerte, sin un buen filtro de aspiración, simplemente hará circular el polvo y los alérgenos de regreso a la habitación.

Los filtros de vacío tienen un gran trabajo por hacer. Atrapan partículas microscópicas que pueden provocar ataques de asma y reacciones alérgicas. Los filtros de vacío también funcionan para mantener limpio el interior de la aspiradora. Si se acumula suciedad dentro del área de escape, la aspiradora no funcionará correctamente y será necesario repararla.

Los filtros HEPA son el mejor tipo de filtro ya que atrapan casi el 100 por ciento de las partículas. Además, puede comprar filtros de alérgenos y filtros de micrones que se dirigen a una amenaza específica. Cuando su filtro se ensucie u obstruya, y no tenga un reemplazo a mano, puede hacer que un filtro funcione en su lugar hasta que pueda comprar uno. A continuación se explica cómo hacer su propio filtro de vacío.

Paso 1: corte la esponja para que encaje

Primero, debes cortar la esponja para que quepa en el compartimento lateral. Una aspiradora vertical tiene dos filtros diferentes. El primero está dentro del área de la aspiradora donde está el bote de suciedad. El segundo está en el lado donde está el escape de aire. Este segundo es donde va la esponja.

Para abrir este compartimento, busque la pequeña pestaña en el lateral y tire de ella un poco para abrir la puerta de persiana. Saque el filtro que ya está allí y colóquelo sobre una esponja. Trace a su alrededor con un marcador. Recorta el contorno con las tijeras. Una vez cortado, puede colocar la esponja en el compartimento del filtro y cerrar la puerta. No es perfecto, pero funcionará hasta que pueda reemplazarlo.

Paso 2: envolver con filtros de café

Una mujer usa una aspiradora.

Los filtros de café se pueden emplear para más usos que simplemente colar café. También puede utilizarlos para otros fines generales de filtrado. Dentro de la aspiradora, otro filtro de la aspiradora se coloca encima del bote de suciedad envuelto con una funda de espuma. Si está dañado, puede reemplazarlo fácilmente envolviendo algunos filtros de café alrededor. Coloque los filtros de café con bandas elásticas. Debería funcionar bien hasta que puedas conseguir otro filtro.

Paso 3: cubrir con una estopilla

También puede intentar usar una gasa. Si bien detendrá una gran cantidad de polvo, las diminutas micras aún pueden escapar. Simplemente envuelva el filtro de la misma manera que lo hizo con los filtros de café.




Source link