¡Hailey está en ello! Creadores sobre trabajar con Auli’i Cravalho y Manny Jacinto para el show de Disney

La nueva serie animada de Disney ¡Hailey está en ello! se estrena el jueves 8 de junio en Disney Channel y estará disponible para transmitir al día siguiente en Disney+. El programa sigue a una niña de 14 años llamada Hailey (Auli’i Cravalho, vaiana) que descubre que el destino del mundo depende de que ella complete una elaborada lista de deseos. Sin embargo, una vez que ve que besando a su mejor amigo, Scott (Manny Jacinto, el buen lugar), va de la mano con salvar el día, su relación se vuelve más complicada que nunca.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

¡Hailey está en ello! es creado y producido por Devin Bunje y Nick Stanton. El dúo de escritores ha escrito anteriormente para programas como Phineas y Ferb, La nueva escuela del emperadory Brandy y el Sr. Bigotes. Si bien esta es su primera vez como showrunners de una serie animada, Bunje y Stanton crearon la serie nominada al premio Emmy. Príncipe de Peoria y Disney XD Guía del jugador para casi todo.

Devin Bunje y Nick Stanton charlan en exclusiva con sobre lo que vendrá en el programa, su trabajo anterior con Disney y la colaboración con Auli’i Cravalho y Manny Jacinto.

¡Devin Bunje y Nick Stanton hablan sobre Hailey!

: Solo he visto tres episodios del programa hasta ahora, y ya soy un gran admirador. ¿De dónde surgió la idea de ¡Hailey está en ello! ¿originar?

Nick Stanton: Originalmente surgió de una idea para una escena y una versión de esa escena terminó en el primer episodio. Básicamente era la idea de que este profesor enloquecido viene del futuro y tiene dos minutos para contarle a nuestro personaje principal, Hailey, todas estas cosas realmente importantes y todas estas cosas importantes. El chiste de esa escena es que ella sigue distrayéndose, y la conversación sigue yendo por la tangente, y realmente no le transmite ninguna información.

Una versión de esa escena terminó en el primer episodio, pero a partir de eso, realmente construimos un mundo. ¿Quién es este personaje? Y se nos ocurrió el personaje de Hailey Banks, y ella tiene al vecino de al lado, Scott Denoga. Son los mejores amigos, pero podrían ser más que amigos. Y luego Beta se convirtió en una gran parte de eso. Tienen este osito de peluche del teléfono inteligente del futuro que está con ellos en todas sus aventuras. Todas las piezas se unieron a partir de eso, y construimos un mundo a su alrededor.

Esta es la primera vez que creas y eres productor ejecutivo de una serie animada. ¿Cómo se ha diferenciado o relacionado esto con tu trabajo en live-action?

Devin Bunje: En nuestra mente, una buena historia es una buena historia. En muchos sentidos, los guiones son donde realmente comenzamos y queremos asegurarnos de que las cosas terminen funcionando. Las cosas que son diferentes son solo las herramientas que están disponibles para usted en la animación. Yo diría que esa es la mayor ventaja. Es tan fácil agregar un oso parlante del futuro que tiene una cara de teléfono celular y cosas así, y puedes ir a todo tipo de lugares geniales. Una vez, tratamos de contratar a un oso mecánico en un programa de acción en vivo, y le costó $ 50,000 al oso caminar por la escena.

Aquí, un artista tarda medio día en crear una versión increíble de eso. La libertad de contar historias es genial en la animación. Lo único que fue genial con la acción en vivo es la retroalimentación inmediata que podía obtener en cada episodio. Literalmente escribiríamos y produciríamos un episodio en una semana. En nuestro último programa, tuvimos una audiencia de estudio en vivo e inmediatamente recibíamos comentarios sobre si una broma estaba funcionando mientras la filmábamos.

Si algo no se reía, podíamos cambiarlo allí mismo en el set y arreglarlo, lo cual fue genial saber de inmediato que todo estaba arreglado. En la animación, ese proceso se extiende a lo largo de muchos meses. Acabamos de descubrir que necesita encontrar diferentes puntos en el camino donde pueda replicar eso. Hacemos lecturas de tablas en los guiones, luego tenemos un lanzamiento para los guiones gráficos, luego hacemos proyecciones de la animación cuando regresa. Termina siendo realmente bueno, pero es un proceso mucho más largo de retoques.

¿Pudiste tomar todo lo que aprendiste al escribir en programas como Phineas y Ferb y Brandy y el Sr. Bigotes y aplicarlo aquí?

Nick Stanton: Creo que sí. Sí. Obviamente, es una serie diferente, pero muchas de esas series que mencionaste son historias de amistad. Brandy y el Sr. Bigotes es esta extraña amistad de pareja. Phineas y Ferb: es una amistad en el fondo. Zeke and Luther era un programa de acción en vivo que trataba sobre dos mejores amigos. Simplemente creo que eso es algo tan identificable para los niños, solo la dinámica de una amistad.

Este es un poco diferente porque son los mejores amigos, pero pueden ser más que amigos, y hay una especie de Jim y Pam en la primera temporada de La oficina una especie de vibra para ellos, que es una idea un poco sofisticada para un programa infantil, pero creemos que los niños se relacionarán con él y lo entenderán.

no estoy seguro si eras Kim Posible fanáticos, pero Hailey y Scott en realidad me recuerdan un poco a Kim y Ron. ¿Pasaron por su mente en absoluto?

Nick Stanton: Gracias, porque somos fanáticos de Kim Possible, pero no, realmente no teníamos eso en mente en lo que respecta a su relación. Diré que, incluso durante el transcurso de la primera temporada, la relación de Hailey y Scott evoluciona, y hay giros y cambios. No es una serie en la que restablecemos cada episodio y luego vuelve a la normalidad. Esa ha sido una parte muy divertida de este proceso: darle un giro a la historia y luego es una nueva dinámica. Es casi como escribir para un programa completamente diferente cuando suceden esos giros. No voy a spoilear ninguno de ellos, pero creo que son muy divertidos.

Cuando estás creando personajes desde cero, obviamente tienes el mundo al alcance de tu mano, entonces, ¿quién querías que fuera Hailey?

Devin Bunje: Nos gusta la idea, de alguna manera temática, de contar la historia de “cualquiera puede marcar la diferencia en el mundo”. Cuando pensamos en Hailey, queríamos a alguien que fuera casi la última persona que pensarías que lo haría y sentiría que podía hacerlo. Nos gusta la idea de crear un personaje que comience en un lugar con el que se pueda identificar y que esté lleno de ansiedad y dudas, pero sabiendo que puede llegar a un lugar donde no solo es capaz de todas las pequeñas cosas con las que siempre soñó haciendo cosas aún más grandes de lo que jamás había imaginado. Así que realmente construimos el mundo alrededor de eso.

Me encanta que Beta sea IA, en lugar del compañero animal habitual. ¿Fue inspirado por los tiempos actuales?

Devin Bunje: De una manera extraña, casi precedió a todo este zumbido actual de la IA. Escribimos esto por primera vez hace cuatro años. Esto fue antes de que comenzara la pandemia.

¡Así que ustedes estaban muy adelantados!

Devin Bunje: Funcionalmente, necesitábamos una forma de organizar y priorizar los elementos de la lista en el mundo sin tener que revisar siempre la lista física real y las cosas. Así que nos gustó la idea de conseguir un pequeño ayudante del futuro. La versión más lógica de eso, en nuestras mentes, fue: “¿Qué pasaría si fuera un teléfono inteligente súper avanzado?” Y una niña de 14 años querría hacerlo lindo y ponerlo en un cuerpo de osito. [Laughs] Pensamos que era una dinámica divertida. Y luego, por supuesto, darle al personaje una personalidad casi opuesta al cuerpo nos pareció divertido.

Tuvimos suerte con Gary. Cuando grabamos para el piloto, acababa de ocurrir la pandemia, por lo que solo pudimos sacar de un grupo de actores que tenían sus propios estudios en sus casas, y Gary estaba en la lista. Pensamos: “Oh, nos gusta. Probémoslo”, y simplemente corrió con el personaje y lo convirtió en algo que es cien veces mejor de lo que podríamos haber imaginado. Estamos muy agradecidos de que estuviera disponible y funcionó. De una manera extraña, la pandemia en realidad nos ayudó con eso.

¿Ya tienes todo planeado en la lista de Hailey? ¿O estás dejando espacio para que evolucione?

Nick Stanton: En algún lugar de nuestra sala de escritores, tenemos una gran lista. A propósito, nunca mostramos grandes porciones de la lista porque las personas en Reddit revisarán y analizarán cada una de ellas. [laughs], y no queremos ser inconsistentes. Así que no hemos desarrollado la lista completa, y no creo que hayamos dicho nunca cuántos elementos hay en la lista específicamente. Queremos tener algo de libertad en nuestra narración.

Devin Bunje: Creativamente, hemos descubierto que siempre es mejor no pintarse en ningún tipo de esquina, incluso si tiene una idea de a dónde quiere ir. Hemos tenido muchas ideas sobre cuál es la historia de fondo y qué está causando que estos bots del caos sean enviados desde el futuro y quién está tratando de meterse con ella. E incluso eso evoluciona. Siempre hay objetivos y planes sueltos, pero a veces surgen otros giros y vueltas a medida que ejecutamos las temporadas en el camino. Así que es genial porque podemos asegurarnos de que nada sea predecible y que nada no sea sorprendente.

Este programa tiene un elenco de voces tan estelar. ¿Cómo fue colaborar con Auli’i Cravalho y Manny Jacinto?

Devin Bunje: Ha sido increíble, sinceramente. Ambos son tan, tan talentosos. Auli’i no solo es una gran actriz y cantante, sino que es increíblemente buena en la comedia, lo cual es muy emocionante para nosotros porque podemos hacer que Hailey literalmente tenga sus propios chistes y sea uno de los personajes más divertidos del espectáculo. Manny es una de las personas y actores más divertidos, sinceros y simpáticos con los que hemos trabajado, y es como un unicornio con su comedia. Simplemente hace las cosas a su manera que nadie más puede hacer. Es genial porque aporta un personaje único, divertido y simpático al papel de Scott.

Por último, ¿qué es lo que más te emociona que los fanáticos vean esta temporada? ¿Qué puedes adelantar que está por venir?

Nick Stanton: Vienen muchos episodios divertidos. Hay un par de episodios de dos partes, uno a mitad de temporada y nuestro final de temporada 1, donde ocurren estos grandes giros de la historia. Estoy emocionado de ver a la gente reaccionar a eso. Hay muchos episodios realmente grandes y locos que son realmente divertidos. Van a un programa de televisión para niños tipo Barney y terminan en estos grandes trajes inflables. Hay un episodio en el que obtienen algo de tecnología del futuro, y hace que Beta tenga el tamaño de un edificio, y tiene a este monstruo kaiju peleando con un lagarto. Hay muchos lugares realmente divertidos y locos a los que vamos, pero en el fondo, todavía existe esta relación con Hailey y Scott.

Acerca de Hailey’s On It!

De los creadores y productores ejecutivos Devin Bunje y Nick Stanton (‘Gamer’s Guide to Pretty Much Everything’ de Disney XD), la serie, ambientada en Oceanside, California, sigue a Hailey mientras la empujan fuera de su zona de confort para descubrir la grandeza que yace dentro. Ya sea que esté abordando cada paseo en la feria del condado, actuando en un musical, reuniendo a un dúo de cantantes o enfrentando sus sentimientos cada vez mayores y complicados hacia su mejor amigo Scott, Hailey siempre encuentra nuevos desafíos y más oportunidades para conquistar sus miedos.

¡Hailey está en ello! se estrena el jueves 8 de junio en Disney Channel, Disney XD, y estará disponible al día siguiente en Disney+.


Source link