Hailo, una startup con sede en Tel Aviv mejor conocida por sus chips de inteligencia artificial de alto rendimiento, anunció hoy el lanzamiento de sus módulos de aceleración de alta inteligencia artificial M.2 y Mini PCIe. Basados en su chip Hailo-8, estos nuevos modelos están destinados a ser utilizados en dispositivos de borde para cualquier cosa, desde soluciones para ciudades inteligentes y hogares inteligentes hasta aplicaciones industriales.
El anuncio de hoy se produce aproximadamente medio año después de que la empresa anunciara una ronda de financiación de la Serie B de 60 millones de dólares. En ese momento, Hailo dijo que estaba recaudando esos nuevos fondos para lanzar sus nuevos chips de IA, y con el anuncio de hoy, está cumpliendo su promesa. En total, la empresa ha recaudado 88 millones de dólares.
“Los fabricantes de todas las industrias entienden lo crucial que es integrar las capacidades de IA en sus dispositivos de borde. En pocas palabras, las soluciones sin IA ya no pueden competir”, dijo Orr Danon, director ejecutivo de Hailo, en el anuncio de hoy. “Nuestros nuevos módulos Hailo-8 M.2 y Mini PCIe permitirán a las empresas de todo el mundo crear nuevos productos basados en IA potentes, rentables e innovadores con un corto tiempo de comercialización, mientras se mantienen dentro de las limitaciones térmicas de los sistemas. La alta eficiencia y el máximo rendimiento de los módulos de Hailo son un verdadero cambio de juego para el mercado perimetral”.
Créditos de imagen: Hola
Los desarrolladores aún pueden usar marcos como TensorFlow y ONNX para construir sus modelos, y el compilador Dataflow de Hailo se encargará del resto. Una cosa que hace que los chips de Hailo sean diferentes es su arquitectura, que le permite adaptarse automáticamente a las necesidades de la red neuronal que se ejecuta en él.
Hailo no tiene reparos en comparar su solución con la de pesos pesados como Intel, Google y Nvidia. Con 26 teraoperaciones por segundo (TOPS) y una eficiencia energética de 3 TOPS/W, la empresa afirma que sus módulos perimetrales pueden analizar significativamente más fotogramas por segundo que los módulos Myriad-X de Intel y Edge TPU de Google, al mismo tiempo que consumen mucha más energía. eficiente.
Créditos de imagen: Hola
La empresa ya está trabajando con Foxconn para integrar el módulo M.2 en su plataforma de computación perimetral “BOXiedge”. Debido a que es solo un módulo M.2 estándar, Foxconn pudo integrarlo sin ningún tipo de reelaboración. Usando la solución Hailo-8 M.2, este servidor de computación perimetral puede procesar 20 transmisiones de cámara al mismo tiempo.
“Los módulos M.2 y Mini PCIe de Hailo, junto con el chip AI de alto rendimiento Hailo-8, permitirán que muchas industrias en rápida evolución adopten tecnologías avanzadas en muy poco tiempo, marcando el comienzo de una nueva generación de alto rendimiento, bajo consumo y y soluciones más inteligentes basadas en IA”, dijo el Dr. Gene Liu, vicepresidente del subgrupo de semiconductores de Foxconn Technology Group.
Source link