Mika Hakkinen ha valorado en las últimas horas para ‘Laureus’ el cómo se presenta el Mundial de Fórmula 1 de este año. El finlandés ve a Mercedes como equipo más fuerte y considera que tan solo Max Verstappen puede inmiscuirse en su camino. Así, considera que los pilotos de Ferrari no podrán pelear por el título y es ahí donde espera que Valtteri Bottas pueda ser un rival de máxima dificultad para Lewis Hamilton.
“Valtteri está en una excelente condición, se ha preparado a un alto nivel físico y psicológico para comenzar la temporada”, ha explicado Hakkinen, quien espera que Bottas dé un gran rendimiento esta temporada para corroborar el que tuvo en los tests previos.
Hakkinen considera que la presión de ganar puede ser otro rival para Hamilton. “Seguro que Lewis continuará con su grandes pilotajes. Pero Valtteri ha elevado su nivel y está mejor que nunca”, ha avisado. “Necesitas estar constantemente mejor. Y es muy agotador para la mente, muy agotador físicamente y requiere mucha disciplina”, ha dicho sobre el piloto británico.
El finlandés piensa sobre Max Verstappen que no tiene nada que perder este año. “Tomará muchos riesgos. Lo que está por ver es si sus rivales, habiendo tenido un descanso tan largo sin poder pilotar, estarán listos para reaccionar a los movimientos de Max”, ha contado.
Además, el bicampeón del mundo ha dudado que Ferrari pueda tener el mismo nivel que Mercedes y Red Bull y ha asegurado que el campeón de este año tendrá la misma legitimidad que cualquier otro, a pesar de la reducción del Mundial a causa del coronavirus. Eso sí, cree que las carreras pueden estar más abiertas que otros años. “Espero que el número de errores sea mayor, no sólo de los pilotos, sino también de los equipos”, ha afirmado Hakkinen.
Source link