LUKEVILLE- Dos bebés fueron rescatados tras ser encontrados abandonados en el desierto del sur de Arizona.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el jueves un grupo de migrantes arrestados notificó a un agente de la corporación en el sector Ajo que dos niños pequeños viajaban “solos” al oeste del puerto de entrada de Lukeville en el monumento Organ Pipe Cactus.
El agente acudió a ese lugar y encontró a un bebé de cuatro meses boca abajo e inconsciente y a un niño de 18 meses llorando cerca.
El agente inició los primeros auxilios a los niños y de inmediato pidió ayuda a persona de emergencias y rescate. Durante las labores de auxilio del agente, pudo revivir al bebé de cuatro meses.
Cuando los equipos de emergencias, la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Parques Nacionales llegaron al lugar del desierto, llevaron a los niños a una ambulancia para trasladarlos al hospital Abrazo West Campus en Goodyear. Ambos fueron dados de alta y se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Tucson ha visto un aumento del 12% en el contrabando de niños no acompañados a través de la frontera durante el año fiscal 2021 y un aumento del 234% durante el año fiscal 2020, según información de la Patrulla Fronteriza.
Source link