HOUSTON, Texas – Después de 8 años desaparecido, Rudolph “Rudy” Farias fue localizado a salvo este domingo y se encuentra recuperándose en el hospital, según informó el Centro de Desparecidos de Texas.
“Rudy” desapareció cuando tenía 17 años mientras paseaba a sus dos perros entre las calles Tidwell y Park Drive al norte de Houston.
Su madre dijo a medios locales que buenos samaritanos encontraron al joven de ahora 25 años fuera de una iglesia y llamaron al 911. Agregó que está “en mala forma” física y mental.
El equipo de búsqueda y rescate realizó una búsqueda incansable entre la basura y lugares boscosos.
En ese momento, su tía Belinda Valencia dijo que toda la familia estaba sumergida en el miedo ya que el muchacho se encuentra solo y no intentó comunicarse con nadie. Afirmó que al joven le podría afectar alguna situación y temían que corriera peligro.
“Ha perdido a algunos miembros de su familia y recientemente perdió a algunos hermanos”, lo que lo ha llevado a una depresión, detalló la investigadora privada Brenda Paradise, quien trabajó muy de cerca junto al equipo de búsqueda compuesto por mas de 15 voluntarios.
De acuerdo con la familia, Rudy sufre de graves problemas de salud, es asmático, le dan ataques de pánico y de ansiedad.