Ícono del sitio La Neta Neta

Hallan a mujer transgénero que sobrevivió brutal paliza muerta en una calle

La mujer transexual cuya agresión en abril en un estacionamiento de Dallas se volvió viral, murió de un tiro el sábado por la mañana, informaron las autoridades.

La policía de Dallas dijo que encontraron a Muhlaysia Booker, de 23 años, muerta por una aparente herida de bala en la cuadra 7200 de Valley Glen Drive alrededor de las 6:40 a.m. del sábado.

La policía indicó que no había hecho ningún arresto en relación con la muerte de Booker y que no podía decir el domingo si el asalto previo y el tiroteo del domingo estaban relacionados.

Booker fue agredida brutalmente en el estacionamiento de Royal Crest Apartments, en la cuadra 3500 de Wilhurt Avenue, el 12 de abril. La agresión fue captada en video y compartida en redes sociales.

La policía de Dallas lo catalogó como un posible delito de odio.

Las autoridades habían dicho que Booker les comentó que tuvo un accidente de auto menor y luego fue asaltada por varias personas.

La policía arrestó a Edward Thomas, de 29 años, el 14 de abril en relación con la agresión. En una orden de arresto divulgada el 15 de abril, el día después, se detalló que después del accidente automovilístico, varias personas, entre ellas Thomas, se reunieron alrededor de Booker y el conductor del segundo vehículo.

Thomas está acusado de golpear a Booker repetidamente mientras la insultaba, de acuerdo con la orden de arresto.

Miss Universo España: “soy una mujer trans y tengo derechos”

“Este caso es ciertamente inquietante”, dijo el teniente de la policía de Dallas, Vincent Weddington, comandante de la unidad de crímenes contra personas, después del arresto de Thomas. “El video conmociona la conciencia de cualquiera que vea este video y es algo que el Departamento de Policía de Dallas toma en serio”.

Más tarde, Thomas admitió su papel en la golpiza, pero negó que dijera nombres despectivos, según su declaración jurada de arresto.

El FBI confirmó a NBC 5 después del arresto de Thomas que la policía de Dallas contactó a la agencia para ayudar a determinar si el caso se elevó al nivel de un delito federal de odio. El FBI no confirmó si había abierto una investigación formal.

Weddington dijo el domingo que Thomas ya no estaba en la cárcel y que la policía no sabía dónde estaba. Sin embargo, no había nada que relacionara a Thomas con la muerte de Booker, agregó el comandante de la unidad de crímenes contra personas.

El asesinato de Booker no está siendo investigado actualmente como un delito de odio, dijo la policía.




Source link

Salir de la versión móvil