CONDADO POLK, Florida, – Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Polk encontraron a una niña recién nacida envuelta en una manta y unida a la placenta, en una pequeña colina cerca del Regal Loop Mobile Home Park, justo al lado de Bailey Road.
El hallazgo de las autoridades se produjo luego de que este pasado sábado, residentes del condado Polk informaron haber escuchado a un bebé llorando afuera durante horas de la madrugada.
Según las autoridades, los médicos del Cuerpo de Bomberos del Condado Polk estimaron que la niña había nacido aproximadamente una hora antes de que la encontraran por la temperatura corporal del bebé. En el área de Mulberry durante la noche, la temperatura exterior estuvo en los 50 grados.
La menor fue transportada hasta un hospital local y se encuentra sana.
Mientras tanto, los agentes intentaron localizar a la madre del bebé. En la búsqueda se utilizaron una unidad K-9, un dron, una unidad de aviación y un sabueso. Los agentes también comenzaron a ir de puerta en puerta, pero hasta ahora no han podido localizarla.
Las autoridades informaron que tienen la intención de radicarle cargos.
“Fue por la Gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, dijo Grady Judd, jefe de la Oficina del Alguacil del condado.
REFUGIO SEGURO EN FLORIDA
La Ley de Refugio Seguro en Florida, promulgada en 2000, permite que las personas embarazadas dejen a un recién nacido en cualquier instalación de refugio seguro como hospitales, estación de bomberos con el personal adecuado o centros de servicios de emergencia, de forma anónima y sin temor a ser procesado.
En diciembre de 2022, un recién nacido fue dejado en una caja de “Safe Haven” en Ocala, Florida. Este es el primer bebé dejado en las instalaciones en Ocala, designado como ‘Safe Haven Baby Box’ desde 2020.
Source link