Luego de que hace menos de una semana fuera elegido como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en el Municipio de Comitán en Chiapas, Samuel García Velasco, fue encontrado sin vida en una cisterna de su casa.
La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que el hallazgo del cadáver sucedió durante la mañana de este martes después de que recibieran una llamada de emergencia para reportar un robo a casa habitación, por lo que los elementos policiacos llegaron al lugar.
En la vivienda de García Velasco, los policías descubrieron su cadáver en la cisterna, ante ello, la Fiscalía de Chiapas anunció el inicio de una carpeta de investigación para dar contra los presuntos responsables.
La Asociación de Hoteles Comitán y la la Secretaría de Turismo lamentaron la muerte del empresario y enviaron condolencias a los familiares.
García Velasco era dueño de los tres hoteles Lirice Colonial, ubicados en el centro de Comitán, según el medio Reforma.
Empresarios exigen justicia por la muerte de Samuel Velasco
Integrantes de organismos empresariales de Chiapas lanzaron un comunicado para condenar el homicidio de Samuel García y exigieron a los tres niveles de gobierno una pronta investigación.
Asimismo, destacaron que las cifras de violencia en la entidad han aumentado.
Chiapas merece vivir en paz, el precio del inmovilismo es inaceptable, tendrá costos irreparables para nuestro futuro y el de las próximas generaciones.
Señalaron que es necesario para el desarrollo de Chiapas vivir en un clima de tranquilidad y de paz social, libre de violencia, nuestros organismos empresariales y el sector productivo de nuestros pueblos tienen el deseo profundo de seguir confiando en el estado de derecho de esta entidad, solo así, estamos seguros, podrá generase un clima de estabilidad que permita la creación de oportunidades para todos.
(Con información de Christian Granados
Source link