México

Hallan sin vida a maestra Paola Yazmín Ocampo en cisterna de primaria en Chiapas

La maestra Paola Yazmín Ocampo Alcazar fue localizada sin vida en la cisterna de la primaria David Gómez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras desaparecer este miércoles.

El supervisor escolar Rubén Ruiz informó en entrevista con medios sobre el hallazgo y declaró que las investigaciones estarán a cargo de las autoridades correspondientes.

Asimismo, confirmó que la educadora asistió a la institución el pasado miércoles en la mañana y compañeros de trabajo tuvieron contacto con ella. Igualmente, aclaró que la mujer no contaba con problemas previos de salud.

Por último, exigió a los tres niveles de gobierno “todas las capacidades investigativas que tengan para la resolución del caso” y demandó que no se convirtiera en un caso más de la inseguridad existente.

Paola Yazmín Ocampo Alcazar, de 36 años, fue vista por última vez este miércoles por su hermana en el fraccionamiento Moctezuma de la ciudad chiapaneca.

Tras su desaparición, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 7, hizo un llamado a los trabajadores de la educación, organizaciones sociales y ciudadanos a coadyuvar en su localización.

Los primeros reportes detallan que tras el hallazgo de la maestra, la escuela primaria fue desalojada y al sitio acudieron los servicios periciales para trasladar el cuerpo.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado el 25 de noviembre, en lo que va del año se han reportado 777 feminicidios en el país, así como 2 mil 378 mujeres víctimas de homicidio.

Chiapas es la quinta entidad federativa con más feminicidios registrados en el año, sumando 38 al corte de noviembre, así como 15 homicidios de mujeres. El primer lugar lo ocupa el Estado de México.

El 21 de abril de este año, Debanhi Escobar fue hallada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, en Nuevo León. La joven desapareció el 8 de abril pasado tras acudir a una fiesta en la zona aledaña.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba