Sébastien Haller, ya entrenando con el Borussia Dortmund desde el pasado sábado, está a punto para volver a jugar tras ser intervenido en dos ocasiones de un cáncer testicular y sometido después a quimioterapia. El delantero costamarfileño, de 28 años, dijo este lunes en Marbella que hará “todo lo posible” para reaparecer el 22 de enero contra el Augsburgo en la reanudación de la Bundesliga. “Ahora veo que ha sido útil todo lo que he trabajado estos seis meses”.
A Haller le fue diagnosticado el tumor en julio, cuando iniciaba la pretemporada con el Borussia Dortmund, que le había fichado unas semanas antes por 31 millones de euros procedente del Ajax, para el que marcó 34 goles la temporada pasada, incluidos 21 en la Eredivisie y 11 en Champions.
“Por supuesto que han sido seis meses difíciles”, manifestó Haller a los medios en Marbella, donde el Dortmund está llevando a cabo un stage. “Obviamente me siento feliz de estar aquí con los muchachos y poder jugar con este excelente clima y estas instalaciones”, dijo el atacante, que volvió a entrenar con su equipo el pasado sábado.
Sobre su reaparición el 22 de enero contra el Augsburgo, Haller explicó: “Por supuesto que todo es posible. No tengo restricciones en mi mente. Las únicas personas que pueden imponérmelas son el entrenador y el cuerpo médico. Haré todo lo posible para jugar el día 22”. Haller, quien también jugó en Eintracht Frankfurt y West Ham, podría estar en el banquillo en el amistoso de este sábado entre su Dortmund y el Fortuna Düsseldorf.
Haller no ha podido disputar ningún partido desde que fichó por el Dortmund. Su último encuentro se remonta al 15 de mayo de 2022, con el Ajax contra el Vitesse, en la última jornada de la Eredivisie 2021-22. El Borussia Dortmund es 6º en la Bundesliga, a 9 puntos del líder, el Bayern Múnich.