Sebastien Haller ha dado hoy otro paso en su regreso a los terrenos de juego al ser convocado por Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, para el partido de la Bundesliga del domingo ante el Augsburgo tras superar un tumor testicular que le fue detectado en julio pasado. El campeonato alemán se reanuda hoy con el Leipzig-Bayern Múnich tras dos meses de parón.
No será hasta momentos antes del encuentro cuando se conocerá si Terzic alineará de titular a Haller o le reservará en el banquillo para darle entrada durante el encuentro.
“Se encuentra muy bien tras un largo tiempo de inactividad para él”, destacó Terzic. “Estamos orgullosos de él, de cómo ha luchado y estamos felices de que finalmente esté disponible. Veremos si juega desde el inicio”
Aquel fatídico 18 de julio
A Haller se le diagnosticó un tumor testicular el 18 de julio de julio, apenas dos meses de fichar por el Borussia Dortmund procedente del Ajax, durante el stage de pretemporada tras sentir molestias en un entrenamiento.
Desde entonces Haller ha sido intervenido en dos ocasiones y sometido a un tratamiento de quimioterapia. El delantero de Costa de Marfil, de 28 años, se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros el 7 de enero y finalmente tres días después reapareció en los últimos minutos de un amistoso que el Dortmund ganó durante el stage de Marbella al Fortuna Düsseldorf (5-1).
‘Hat trick’ en el último amistoso
Tras esta primera toma de contacto, Haller jugó la media hora final del amistoso que el 13 de enero el Dortmund disputó ante el Basilea (6-0) pero tuvo tiempo suficiente para marcar un ‘hat trick’ y demostrar que no ha perdido su olfato de gol.
El Dortmund es sexto de la Bundesliga, a 9 puntos del líder Bayern Munic, y el domingo, seis meses después de su fichaje, puede celebrar el debut en sus filas de Haller. Su último partido oficial data del 15 de mayo, cuando se enfrentó con el Ajax al Vitesse en la última jornada de la Eredivisie.