Haller, en París: "Estoy aquí porque todo va bien"

Haller, en París: "Estoy aquí porque todo va bien"

Sébastien Haller, delantero del Borussia y sometido a quimioterapia debido a un cáncer testicular, ha hecho crecer las esperanzas sobre su regreso a los terrenos de juego. Haller estuvo presente el lunes en la gala del Balón de Oro, en París.

A Haller, de 28 años, le diagnosticaron el tumor el pasado mes de julio, ya en el Borussia Dortmund tras su traspaso procedente del Ajax por una cifra que, incluidos bonus, puede elevarse a los 34,5  millones de euros. Este mismo mes Hans-Joachim Watzke, mánager general del Dortmund, manifestó que el club espera que Haller vuelva “en la segunda parte de la temporada, pero la decisión es solo suya, no vamos a presionarle, tiene todo el tiempo del mundo para recuperarse”.

El lunes, en la gala del Balón de Oro, Haller fue muy aplaudido cuando se dirigió a presentar el Trofeo Yashin al mejor portero, que ganó el portero del Real Madrid Thibaut Courtois.

Todo va bien. Estoy aquí porque todo va bien, tan bien como puede ir”, le dijo el atacante costamarfileño en el escenario a su compatriota Didier Drogba.  

Haller manifestó también: “Es importante estar presente en esta ceremonia para mostrar que estamos luchando y que estamos fuertes, representamos mucho para la gente de fuera“.

Haller, con la cabeza afeitada tras semanas de tratamiento de quimioterapia, acabó 13º en la lista de 30 jugadores nominados para el Balón de Oro 2022, conquistado por Karim Benzema, seguido por Sadio Mané y Kevin de Bruyne.

El hoy delantero del Borussia Dortmund se proclamó máximo goleador de la pasada Eredivisie con 21 goles. En todas las competiciones, 34 tantos en 43 partidos con el Ajax. Fue el tercer máximo realizador de la pasada Champions, con 11 goles, solo superado por Benzema (15) y el hoy barcelonista Robert Lewandowski (13).




Source link