Sébastien Haller está de vuelta. El delantero del Dortmund, que ha superado un cáncer testicular diagnosticado a principios de temporada, volvió a marcar esta tarde en la Bundesliga tres años y medio después, en su estreno oficial como goleador con la camiseta del Borussia. Además, el tanto vino después del homenaje que le hizo el Signal Iduna Park en el Día Mundial contra el Cáncer, con un bulto sobre el círculo central que simbolizaba un tumor testicular.
El atacante costamarfileño anotó el tercer tanto del Borussia Dortmund en el partido de la 19º jornada que le enfrentaba al Friburgo en la pelea por el liderato de la Bundesliga. Los de la región de Westfalia se impusieron por 5-1 y sumaron su cuarta victoria consecutiva en este 2023.
Haller, que repetía titularidad tras salir de inicio ante el Bayer Leverkusen en la pasada jornada, remató en el 50′ con la cabeza al fondo de la red un centro perfecto que puso Guerreiro desde la banda izquierda. Como en el anterior partido, el jugador fue sustituido pasada la hora de juego, para dar entrada al joven Moukoko.