Halloween: 10 detalles ocultos sobre los disfraces de la película de terror que no notaste

Película original de John Carpenter Víspera de Todos los Santos es la primera entrega de una de las franquicias de películas de terror más famosas y exitosas de la historia del cine. El concepto, la historia y la ejecución de dicha historia es increíblemente simple, pero esa simplicidad es una gran razón por la cual la película es tan efectiva. Víspera de Todos los SantosLa popularidad ha perdurado desde que se lanzó inicialmente en 1978, y se ha consolidado dentro del género de terror como uno de los pilares sobre los que se encuentran las películas slasher.

RELACIONADO: Juego de tronos: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Uno de los aspectos que hizo Víspera de Todos los Santos Un gran éxito es que se siente como el tipo de película de terror que podría ser real y que en realidad podría sucederle a usted. Muchos elementos de la película tuvieron que unirse para que se sintiera tan real, y muchos elementos pequeños de la producción tuvieron que ser correctos para que fuera una película realmente aterradora. El clásico Víspera de Todos los Santos El disfraz de Michael Myers es ahora uno de los disfraces más reconocibles en todo el horror, pero aquí hay 10 detalles detrás de todos los Víspera de Todos los Santos disfraces que probablemente no notaste.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Pidieron ayuda de una empresa de fabricación de máscaras

Obviamente la máscara que usa Michael Myers Víspera de Todos los Santos es uno de los aspectos más importantes de la película en su conjunto, y tener la máscara exacta para transmitir el terror que el público debería sentir desde el momento en que Michael pisa la pantalla es una parte esencial para hacer que esta película de terror parezca realmente aterradora. Así que no sorprende que los productores de Víspera de Todos los Santos solicitó la ayuda de una compañía de fabricación de máscaras para crear el rostro villano perfecto desde cero. Le pidieron ayuda a una compañía llamada Don Post Studios y ofrecieron puntos finales sobre las ganancias de la película a cambio de esa ayuda, pero la compañía se negó.

9 9 La máscara podría haber sido otras celebridades

Halloween III - niño con máscara

La importancia de elegir la máscara adecuada para Michael Myers ciertamente no puede ser exagerada. Podría haber sido la diferencia entre crear uno de los villanos de películas más temibles e icónicos de todos los tiempos y crear un villano que parezca más una broma que una amenaza real.

RELACIONADO: Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton: 10 detalles ocultos sobre los trajes que no notó

Y aunque una cara de celebridad en particular terminó siendo la cara de Michael Myers al final, había otras máscaras de personas famosas que estaban siendo consideradas para el "papel". Los productores de Víspera de Todos los Santos consideró usar una máscara de Richard Nixon, una máscara de Emmett Kelly y una máscara de Spock antes de decidir su elección final.

8 Los disfraces eran la ropa del elenco

A pesar de que Víspera de Todos los Santos ahora es una de las franquicias más famosas, exitosas y de larga duración en la historia de las películas de terror, nadie tenía idea de que se convertiría en el éxito que es ahora. La película se estaba produciendo inicialmente con un presupuesto ultra reducido de aproximadamente $ 300,000, lo que significaba que básicamente había $ 0 disponibles para comprar un guardarropa para el elenco. Pero dado que el elenco está poblado principalmente por personas promedio que viven vidas promedio, la producción acaba de hacer que los miembros del elenco usen su propia ropa como vestuario en la pantalla. Sin duda fue la opción más barata y más conveniente para la producción.

7 7 Jamie Lee Curtis compró la ropa de Laurie en JC Penney

Los miembros del reparto de Víspera de Todos los Santos proporcionaron su propio vestuario para la película porque la producción simplemente no tenía ni un par de cientos de dólares para pagar los disfraces de los personajes, pero la actriz principal de la película, Jamie Lee Curtis, fue un poco más allá de lo que los productores habían pedido y esperado Los miembros del reparto. Para crear un estilo de personaje específico para Laurie Strode, Jamie Lee Curtis fue a comprar su propio guardarropa. Y a pesar de que Jamie es hija de las superestrellas Janet Leigh y Tony Curtis, fue a los grandes almacenes JC Penney para comprar toda la ropa de Laurie.

6 6 El guardarropa de Laurie cuesta menos de $ 100

Obviamente, debemos analizar el costo del guardarropa en pantalla de Laurie Strode relativamente, porque a fines de la década de 1970 cien dólares valían mucho más y fueron mucho más lejos de lo que lo hacen hoy. Pero incluso en esa época fue bastante impresionante conseguir un vestuario completo para un personaje principal en una película por menos de cien dólares.

RELACIONADO: The Tudors: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Presumiblemente, Jamie Lee Curtis se crió en un mundo donde el dinero no era un problema, pero aparentemente ella realmente sabe cómo sacarle mucho provecho, especialmente porque ella fue literalmente la que pagó por la ropa que llevaba en la película.

5 5 Cinco personas diferentes se pusieron el disfraz de Michael Myers

Michael Myers es un villano de cine increíblemente efectivo por muchas razones, pero la mayor es probablemente que él es literalmente el hombre del saco en la vida real. Es un asesino silencioso, diligente e inescrutable que ni siquiera tiene rostro ni nada para distinguirse como humano. Pero incluso los fanáticos de la película no tienen idea de cuán indiferente era realmente su personaje, porque un gran total de cinco personas diferentes se vistieron con el disfraz de Michael Myers para diferentes escenas. Un actor hizo la mayoría de sus escenas, pero a veces simplemente abofetearon a cualquier persona aleatoria que estaba en el set y disponible para hacerlo.

4 4 La máscara era casi una máscara de payaso

Payaso en la gran aventura de Pee-Wee Herman

La decisión sobre qué máscara exacta usaría Michael Myers en todo momento Víspera de Todos los Santos fue una de las decisiones más grandes y más pensadas para toda la película. La cara blanca en blanco que todos ahora reconocen como Michael Myers fue obviamente la máscara que los productores eligieron al final, pero uno de los mayores contendientes para la máscara fue una máscara de payaso. Era una opción comprensible, ya que muchas personas ya tenían miedo de los payasos y poner a Michael en una máscara de payaso le daría una especie de actitud desquiciada y alegre a este asesino silencioso y pedregoso.

3 Por eso Michael estaba vestido de payaso

Una de las razones por las que la máscara de payaso era un contendiente tan fuerte como la máscara de Michael Myers en Víspera de Todos los Santos es por el primer asesinato de Michael. Cuando Michael es solo un niño pequeño, inexplicablemente asesina a su hermana mayor en la noche de Halloween.

RELACIONADO: The Crown: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Y como es Halloween, Michael está disfrazado, más específicamente un disfraz de payaso. Entonces, aparte del miedo general a los payasos y lo espeluznantes que pueden ser sus máscaras, los creadores de Víspera de Todos los Santos consideró hacer que la máscara de Michael Myers fuera una máscara de payaso como una llamada al primer asesinato de Michael. Y aunque la conexión tenía sentido, su elección final fue claramente la mejor.

2 Pero en realidad es una máscara de William Shatner

Este es extrañamente inquietante, pero la espeluznante cara en blanco que Michael Myers ha usado a través de un millón de diferentes Víspera de Todos los Santos Las películas son en realidad las de William Shatner. La máscara que se utilizó fue específicamente una máscara de Star Trek personaje James T. Kirk, y de alguna manera esta copia de goma de la cara de Shatner se ha convertido en una de las máscaras más aterradoras e icónicas de la historia del horror. Pero la necesidad es la madre de la invención, y sin duda fue muy conveniente que esta película de bajo presupuesto lograra hacer una máscara aterradora de un producto barato. Star Trek Máscara de halloween

1 Y la máscara ha sido modificada

James T. Kirk puede ser la cara obvia que se esconde dentro del clásico Víspera de Todos los Santos máscara, pero claramente la máscara en sí misma ha sido modificada hasta el punto en que nadie la reconocería como William Shatner a menos que se les indicara para empezar. La modificación más obvia es que se ha pintado de blanco, pero también se le han quitado las cejas y las patillas, se ha pintado el cabello de color marrón y los agujeros para los ojos se han cortado para que sean aún más grandes. Y esta máscara finalmente se eligió porque cuando la probaron con la tripulación se consideró unánimemente como la opción más espeluznante.

SIGUIENTE: Cuento de la criada: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó




Source link