Cuando se trata de películas slasher, la larga duración de John Carpenter Víspera de Todos los Santos tiene un lugar especial en los corazones de los aficionados al terror, pero no por las razones esperadas. Víspera de Todos los Santos es famoso por tener una de las cronologías más complicadas de la historia del cine, lo que la convierte en un placer genuino y culpable.
A través de los años, Víspera de Todos los Santos tomó algunos cambios creativos realmente grandes, la mayoría de los cuales no lograron conectarse, mientras que otros lograron mantener el aterrizaje. El reinicio suave de Blumhouse en curso, programado para ser una trilogía, ha simplificado principalmente su serie de eventos, pero Víspera de Todos los Santos no sería Víspera de Todos los Santos sin su línea de tiempo encantadora y singularmente desordenada.
10 MANTENIDO IGUAL: Season Of The Witch no es canon
Si alguien lo vio por primera vez en 1982 o lo vio durante una Víspera de Todos los Santos maratón, la tercera película Temporada de la bruja siempre se sentirá como un pulgar adolorido. La película no tiene nada que ver con Michael, cuenta una historia sobre un culto celta, androides y máscaras espeluznantes. Fuera de las máscaras Silver Shamrock obteniendo un cameo Víspera de Todos los Santos (2018), Temporada de la bruja sigue siendo no canónico.
Los planes originales de Carpenter eran para Víspera de Todos los Santos para ser una antología de películas inconexas con temas de Halloween. El experimento fracasó y el público quería a Michael de vuelta, lo que provocó una avalancha de Víspera de Todos los Santos secuelas / reinicios / remakes. El subestimado Temporada de la bruja sigue siendo una de las secuelas más extrañas jamás realizadas, pero también se ha convertido en uno de los clásicos de culto más queridos.
9 SIGUE CAMBIANDO: La razón detrás de la fuerza inhumana de Michael
No importa qué continuidad, Michael siempre es increíblemente fuerte. Lo que varía según las líneas de tiempo es la justificación de esto, o la falta de ella. Mientras que algunas entradas intentaron explicar su destreza física, otras solo se enfocaron en Michael apuñalando y (literalmente) rompiendo personas.
La explicación más infame es el Culto de Thorn, una secta que abarca generaciones que utilizó un Michael con poderes sobrenaturales para sus fines. Esto es ignorado principalmente por la base de fans y las películas después de la sexta parte, La maldición de Michael Myers. La continuidad original (continuada en ambos H20: 20 años después y el reinicio de Blumhouse) y los remakes de Zombie en su lugar mostraban a Michael como una persona más fuerte que el promedio que de alguna manera podía sobrevivir a heridas graves.
8 MANTENIÓ EL MISMO: Michael nunca obtiene una revelación adecuada de la cara
Una regla de oro establece que nunca se debe mostrar la cara de Michael. Menos una revelación accidental en la película original y los destellos posteriores de sus ojos que generalmente están oscurecidos por las sombras, su rostro nunca se muestra completamente porque quien esté debajo de la máscara de William Shatner no es importante. Michael es la encarnación viviente del mal puro, lo que significa que nunca debería ser humanizado.
Esto se evitó en el remake de Zombie, pero solo porque se mostró la infancia de Michael. En la secuela, sin embargo, Michael apenas usa la máscara. En el universo, esto se debe a que la máscara se está pudriendo por el uso y el desgaste, pero algunos fanáticos ven esto como un Zombie haciendo un deliberadamente anti-Víspera de Todos los Santos que rechazó con rencor las normas de la franquicia. El estado de rueca de los remakes y el propio rechazo de Zombie hicieron que este Michael sin máscara fuera fácil de ignorar para los fanáticos.
7 SIGUIÓ CAMBIANDO: Motivo y propósito de Michael
El mayor misterio sobre Michael es por qué mata. Mientras esto es una pregunta intrigante, es una que no necesita respuesta. Originalmente, Michael era solo una fuerza de la naturaleza; mató sin razón aparente y eso es exactamente lo que lo hizo peligroso y aterrador. Sin embargo, a medida que se acumulaban las secuelas, también lo hacían sus motivaciones mal pensadas.
En Halloween II (1981) en adelante, Michael estaba tratando de reconectarse y / o matar a su hermana Laurie o cualquier familia sobreviviente. Estas conexiones familiares son algo que el propio Carpenter lamenta haber hecho. Más tarde, Michael estaba promulgando la voluntad del Culto de Thorn antes de intentar pasar una maldición a un desgraciado. A estas ideas les fue mal con la crítica y el público, por lo que Michael volvió a matar sin ninguna razón comprensible. Este regreso a la simplicidad en la línea de tiempo de Blumhouse fue, a la inversa, recibido de manera positiva.
6 MANTENIDO IGUAL: La falta de emociones de Michael
Menos algo de lenguaje corporal e inclinación de cabeza, Michael nunca muestra ninguna emoción ni habla. En el mejor de los casos, todo lo que la gente escucha es su respiración agitada, ya que Michael deja que su brutalidad y el montón de cadáveres hablen. Su vacío enfatizó cuán inhumano es, a pesar de lo que puedan implicar las primeras impresiones.
Zombie rompió esta tradición, pero principalmente en los flashbacks de la infancia de Michael. Cuando crece, Michael se convierte en el asesino silencioso que los fanáticos conocen y temen. La única vez que Michael mostró emoción explícitamente y habló fue en los momentos finales de Zombie. Halloween II, cuando cargó contra el Dr. Loomis mientras gritaba “¡Muere!” Los fanáticos generalmente ignoran este inusual momento de rabia.
5 SIGUE CAMBIANDO: La vida familiar de Michael
El hecho de que Michael tenga una familia no es un detalle controvertido sobre sus orígenes, pero sus años de infancia son muy diferentes. Originalmente, la familia Myers era como cualquier otra familia. Dio la casualidad de que algo se rompió o hizo clic en Michael, lo que lo llevó a matar a su hermana mayor en la noche de Halloween.
En el remake, los Myers son un clan terrible que habitualmente pelea y abusa de un joven Michael. La única que es amable con él es su madre Deborah, quien se quita la vida después de darse cuenta de lo lejos que está Michael. Ambas encarnaciones revelan que Laurie es la hija menor separada de los Myers, aunque esto se retomó en la línea de tiempo de Blumhouse.
4 SIGUE IGUAL: Muere el Dr. Loomis
Debido a la muerte de Donald Pleasence, su personaje icónico Dr. Loomis, el psiquiatra de Michael, está canónicamente muerto. Dicho esto, su presencia nunca se fue. Sus intentos inconclusos de encontrar a Michael después Halloween II (1981) dan a la policía información sobre el paradero del asesino en H20, y sus cintas se escuchan en Víspera de Todos los Santos (2018).
Mientras que el Dr. Loomis original falleció pacíficamente fuera de la pantalla, muere brutalmente dos veces en la continuidad de Zombie. Primero, Michael aplasta su rostro pero, inexplicablemente, el Dr. Loomis (Malcolm McDowell) sobrevive (con el rostro intacto) y llega a la secuela. Esta vez, lo apuñalan cuando no logra convencer a Michael.
3 SIGUIÓ CAMBIANDO: La vida de Laurie después de Halloween
La vida de Laurie Strode después Víspera de Todos los Santos nunca fue el mismo. Si bien su trauma fue constante en todas las apariencias, lo que difiere es cómo se las arregló. En H20 (que ignora todo después Halloween II), Laurie vive relativamente en paz como directora de una escuela, pero todavía se está recuperando de la experiencia. En los remakes, una Laurie severamente traumatizada pierde su control sobre la realidad antes de institucionalizarse o morir, dependiendo de qué corte de Zombie. Halloween II Está encendido. En el recuento de Blumhouse (que ignora todo después Víspera de Todos los Santos), Laurie se convirtió en una reclusa paranoica que se ha estado abasteciendo de armas de fuego y esperando la oportunidad de disparar a Michael.
Además, la vida familiar de Laurie cambió mucho. H20 muestra que tiene un hijo llamado John, mientras que Blumhouse le da una hija, Karen, que es diferente de Jamie, su hija huérfana presentada en la cuarta parte, El regreso de Michael Myers.
2 MANTENIDO IGUAL: Los esfuerzos inútiles del Dr. Loomis
Por más que lo intente, el Dr. Loomis nunca pudo comprender o ayudar realmente a Michael. Sus reacciones a esto cambiaron dependiendo de su actor, pero el final siempre fue el mismo: los esfuerzos del Dr. Loomis son en vano.
Después del original Víspera de Todos los Santos, El Dr. Loomis dedicó su vida a localizar a Michael. Todo el camino hasta su muerte, un Dr. Loomis obsesionado estaba desesperado por acabar con Michael, dejando advertencias nefastas que se escucharon póstumamente. El Dr. Loomis de los remakes trató genuinamente de comprender y detener a Michael, pero finalmente se rindió y pasó a monetizar sus experiencias a través de libros explotadores que lo contaban todo. Intenta hablar con Michael una última vez, pero muere como resultado.
1 SIGUE CAMBIANDO: La importancia de Laurie para la historia
Aunque no aparece en todas las películas, Laurie es una parte insustituible de Víspera de Todos los Santos. Cuando está cerca, Laurie es el centro de la historia, ya sea a través de sus lazos familiares con Michael o por su propia supervivencia, pero cuando está ausente, la matan sin ceremonias.
Específicamente, El regreso de Michael Myers Menciona despreocupadamente que Laurie murió en un accidente automovilístico, explicando su ausencia en el siguiente Venganza y Maldición de Michael Myers. Del mismo modo, Laurie muere rápidamente en los primeros minutos de Resurrección y nunca se vuelve a mencionar. Jamie Lee Curtis solo trabajó en Resurrección para cumplir con una obligación contractual y asegurarse de que nunca regresaría en un posible seguimiento de este terrible Víspera de Todos los Santos.