Cómo quitar las manchas de agua dura en los inodoros

Las manchas de agua dura pueden ser extremadamente irritantes para eliminar de las superficies donde se acumula la cal. Los lavabos, grifos, inodoros, baños y duchas que se ven afectados por el agua dura pueden causar un envejecimiento prematuro de la utilidad y lucir sucios y sucios, independientemente de la frecuencia con la que los restregue.

Las manchas de agua dura son causadas por una acumulación de cal, que deja una costra amarillenta alrededor de las áreas donde puede quedar agua. Esto puede resultar difícil de quitar, pero existen métodos que pueden ayudar a que su inodoro se vea limpio y fresco nuevamente.

Paso 1: preparación

La mayoría de los inodoros sufrirán escamas y manchas de agua dura en áreas donde el agua tiene la posibilidad de asentarse. La cal en el agua se endurecerá a medida que el agua se evapore, dejando un residuo escamoso alrededor de la parte superior de la línea de agua o debajo del borde de la taza del inodoro. Levante la tapa del tanque y descargue el inodoro.

Paso 2: vaciar el inodoro

Evite que el agua vuelva a llenar el tanque levantando el grifo de bola y sosteniéndolo con una cuerda o alambre. Esto evitará que el tanque se llene. Cuando el agua se haya vaciado del tanque, descargue el inodoro nuevamente para eliminar el agua de la taza.

Paso 3 – Tape el agujero

Use la alfombra de goma delgada en el orificio del inodoro para evitar que el líquido que usará se escape al tubo de desagüe. Tape el orificio lo mejor que pueda y luego use vinagre blanco puro sin diluir para llenar el recipiente por encima del nivel de la línea de agua. Deje que el vinagre se asiente y déjelo durante la noche para quitar las manchas y la costra de escamas.

Paso 4: cepillado

Después de un remojo durante la noche, la cal y las manchas deberían ser más fáciles de quitar con el uso de un cepillo de baño de cerdas duras. También puede usar una almohadilla Brillo o una almohadilla de limpieza abrasiva pesada para quitarla. La porcelana no debe rayarse ni dejar cicatrices, pero tenga cuidado por si acaso.

Paso 5 – El borde

Debajo del borde del inodoro es más difícil limpiar las manchas de agua dura. La mejor solución es usar un limpiador quitaescamas de cal que se pueda rociar en el borde para disolver las manchas.

Paso 6 – Prevención futura

Puede prevenir problemas futuros causados ​​por manchas de agua dura agregando vinagre blanco al tanque de agua de su inodoro una vez a la semana. Deje que el agua llene el tanque solo en un tercio y luego sostenga el grifo de la bola hacia arriba, llénelo hasta el nivel con vinagre blanco y luego suelte el grifo de la bola. Encontrará el nivel y el agua no seguirá llenando el tanque.

Paso 7 – Lavado

Cuando descargue el inodoro, el vinagre se distribuirá en la taza. Use un limpiador de inodoros limpiador de cal para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. La decoloración decolorará las manchas y las volverá blancas de nuevo, pero no desaparecerán por completo del inodoro.




Source link