Cine y Películas

Halloween: 5 formas en que Michael Myers es el villano asesino definitivo (y 5 alternativas)

El slasher es uno de los subgéneros más populares del cine de terror. Todos siguen una fórmula muy familiar: aparece un misterioso asesino y comienza a eliminar a los protagonistas, generalmente dejando atrás a una última chica que se salvó a sí misma al abstenerse de sexo y drogas, pero dentro de esa fórmula familiar está la oportunidad de crear una obra maestra de terror inolvidable. .

John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos es una de las películas que definió el género slasher y les dio a sus compañeros cineastas una plantilla con la que trabajar. Michael Myers, también conocido como «The Shape», es el villano asesino definitivo, pero tiene mucha competencia de los Freddy y Jasons del mundo.

10 Michael es el mejor: él es la encarnación sin rostro del mal

Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Aunque ha sido identificado como Michael Myers en la mayor Víspera de Todos los Santos canon y en la película original de 1978 en sí, el personaje fue inicialmente acreditado como «The Shape».

Esto se debe a que John Carpenter imaginó a su asesino sediento de sangre como una forma de maldad sin rostro. No tiene moral ni valores, ni siquiera un motivo particular; simplemente sale y mata gente a menos que algo se lo impida, como estar institucionalizado.

9 Alternativa: Jason Voorhees (viernes 13)

1621003299 474 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

El villano del primero Viernes 13 La película no era en realidad Jason Voorhees, sino su madre, la Sra. Voorhees, quien mató a adolescentes sexualmente activos para vengar la muerte de su hijo, quien supuestamente se ahogó cuando un par de consejeros del campamento bajaron la guardia para dormir juntos.

Sin embargo, las secuelas trajeron a Jason de entre los muertos, le dieron una máscara de hockey y un machete, y lo convirtieron en uno de los villanos más icónicos de la historia del cine de terror.

8 Michael es el mejor: es una máquina de matar imparable

1621003300 670 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Casi todos los villanos slasher son máquinas de matar imparables, pero Michael es particularmente imparable, porque incluso cuando Laurie lo detiene literalmente, como arrojarlo por una ventana o quemar su casa al suelo con él en el sótano, simplemente se levanta y se aleja.

No hay nada específicamente paranormal en el Víspera de Todos los Santos tradición, como la mitología más claramente definida de una pesadilla en la calle Elm, pero hay un elemento sobrenatural ambiguo que le da a Michael una especie de invencibilidad.

7 Alternativa: Stuntman Mike (Prueba de muerte)

1621003301 101 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

La contribución de Quentin Tarantino a la doble función Grindhouse, coches-explotación-se-encuentra-slasher Prueba de la muerte, generalmente se considera la película más débil del director. Pero tiene una premisa de slasher jugosa y muchos sustos efectivos de vehículos.

Kurt Russell interpreta al Stuntman Mike, un conductor de acrobacias de Hollywood que pasa las noches conduciendo su coche de acrobacias «a prueba de muerte», chocando contra mujeres jóvenes para obtener un placer enfermizo de matarlas.

6 Michael es el mejor: la máscara de Shatner es deliciosamente desconcertante

1621003302 31 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

La máscara que lleva un villano asesino puede hacer o deshacer la película. El departamento de utilería le dio a John Carpenter cuatro opciones para la máscara de Michael Myers. La máscara de payaso de Emmett Kelly fue posiblemente la más aterradora de inmediato, pero en última instancia no tendría la longevidad que ha tenido la elección final de Carpenter.

En lugar de la máscara de payaso, Carpenter eligió una máscara de William Shatner. El rostro descolorido de Shatner es un aspecto completamente único y deliciosamente desconcertante.

5 Alternativa: Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

1621003304 247 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Si bien la representación más memorable del mundo de los sueños en la pantalla grande es la alucinante obra de ciencia ficción de Christopher Nolan. Comienzo, Wes Craven trajo consigo una inclinación de horror a este concepto en una pesadilla en la calle Elm. El asesino había sido claramente establecido cuando Craven hizo Pesadilla, pero la película introdujo elementos sobrenaturales en el género.

Freddy Krueger de Robert Englund apunta a adolescentes en sus sueños y les inflige lesiones que los afectan en el mundo real. Se revela que Freddy es Springwood Slasher, un asesino de niños que fue quemado en la hoguera por los padres de sus víctimas.

4 Michael es el mejor: el flashback inicial lo humaniza

1621003305 831 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

El flashback de apertura en Víspera de Todos los Santos no necesariamente hace que Michael sea comprensivo, ya que es una toma de punto de vista largo en la que entra en el dormitorio de su hermana mayor con su disfraz de Halloween y la asesina.

Pero cuando sale de la casa y sus padres perturbados le quitan la máscara, se revela que es solo un niño pequeño. Mostrar a Michael como un niño lo humanizó antes de sus asesinatos en serie en pantalla.

3 Alternativa: Norman Bates (Psycho)

1621003306 430 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

La obra maestra del thriller de Alfred Hitchcock Psicópata es ampliamente considerado como el primer slasher de la historia. La primera mitad de la película está configurada como una película de crimen en la que Marion Crane se fugó con una pequeña fortuna que desfalcó de su jefe, pero se convierte en una película de terror en toda regla cuando es asesinada a puñaladas en la ducha de su motel. habitación.

Se hace creer al público que el asesino es Norma Bates, la madre de Norman Bates, pero el desconcertante giro final revela una verdad mucho más siniestra. La actuación de Anthony Perkins como Norman es realmente aterradora.

2 Michael es el mejor: está perfectamente igualado contra Laurie Strode

1621003307 191 Halloween 5 formas en que Michael Myers es el villano.5

Cuando Michael escapó de su hospital psiquiátrico, esperaba que las niñeras de Haddonfield fueran blancos fáciles. Con lo que no contaba era con una niñera rudo, Laurie Strode, con la capacidad de defenderse.

Michael se encontró perfectamente emparejado con Laurie. Así como Michael es el villano asesino definitivo, Laurie es la chica final definitiva.

1 Alternativa: Leatherface (La masacre de la motosierra de Texas)

1615623879 281 Halloween y otras 9 peliculas de terror por excelencia que.5

Con la mordedura irónica de Sally Hardesty siendo atacada por un caníbal después de que su familia pasó años beneficiándose de la industria de la carne, Tobe Hooper’s La masacre de la motosierra de Tejas es la mejor película pro-vegetariana. También es una de las películas de terror más perfectamente elaboradas jamás realizadas.

Leatherface ya es una amenaza enorme e intimidante antes de tener una motosierra en sus manos y una máscara hecha de carne humana en su rostro. Vaga por los bosques de Texas, masacra a personas desprevenidas y las cocina para su familia caníbal.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba